¿Qué no debes guardar en el frigorífico?

Almacenar los alimentos correctamente en el frigorífico ayuda a mantenerlos frescos. Sin embargo, no todos son conscientes del hecho de que no todos los productos deben incluirse en él. Poner incluso ajo o cebolla en el frigorífico hará que se echen a perder más rápido.
¿Te gustaría saber qué no guardar en el frigorífico? A continuación, te lo decimos:
Te recomendamos: Los mejores remedios caseros con cerveza
¿Por qué es dañino mantener ciertos productos en el frigorífico?
Parecería que la baja temperatura en el frigorífico es la clave para la frescura y la máxima vida útil de los alimentos. Sin embargo, algunos productos simplemente no necesitan baja temperatura o, cuando se exponen al frío, no solo pierden su sabor, aroma y valor nutricional, sino que también pueden (generalmente en el mundo) deteriorarse. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles?
Frutas
Las bajas temperaturas no son buenas para muchas frutas. Algunas solo se pueden guardar en el frigorífico por poco tiempo (por ejemplo, las bayas), otras, especialmente las exóticas, no se pueden guardar en absoluto. Revisa cuáles debes sacar de tu frigorífico lo antes posible, si es que están ahí.
Aguacate
Mantener esta fruta en el frigorífico no es del todo un error. Sin embargo, no es correcto ponerlo justo después de la compra. En condiciones de refrigeración se inhibe su proceso de maduración. Por eso, lo mejor es dejarlo a temperatura ambiente hasta que esté maduro y luego meterlo en el frigorífico.
Plátano
Para los plátanos, la temperatura ambiente es la óptima. Ponerlos en el frigorífico hará que pierdan su valor nutricional y se pudran más rápido.
Manzana
Desafortunadamente, las manzanas pierden su aroma, sabor y valor bajo la influencia del frío. Es mejor mantenerlas fuera del frigorífico.
Ciruelas, albaricoques, peras
La temperatura en el frigorífico ralentiza el proceso de maduración de estos frutos, por lo que solo se pueden guardar aquí cuando están maduros.
Vegetales
Parece natural poner verduras en la nevera. El problema es que el frigorífico no brinda una circulación de aire libre. Entre los vegetales que no debemos guardar en el frigorífico se encuentran:
Ajo
Le gusta almacenarse en lugares frescos, pero al mismo tiempo secos y ventilados. El frigorífico definitivamente no es uno de ellos. Además, brota rápidamente y pierde su sabor cuando se conserva en ella.
Cebolla
Al igual que el ajo, se puede almacenar a temperaturas más bajas durante mucho tiempo, pero no tanto como en el frigorífico. El acceso continuo de aire seco también es importante. Cuando se coloca en un frigorífico, se ablanda más rápido debido a la humedad.
Tomate
Los tomates maduran todo el tiempo, incluso después de la cosecha durante el almacenamiento. El frigorífico y la temperatura en él detienen este proceso. Como resultado, los tomates pierden su sabor y, peor aún, su textura.
Papa
A esta verdura le gustan los lugares frescos y oscuros. Sin embargo, el frigorífico no será la mejor opción. ¿Por qué? Las papas almacenadas en él pierden su sabor y textura característicos muy rápidamente.
Pepino
Las bajas temperaturas no solo quitan el sabor a los pepinos. También pueden acelerar la descomposición de sus pieles.
Deja una respuesta