Los mejores remedios caseros con cerveza

La cerveza en su composición tiene vitaminas y minerales que le otorgan propiedades sorprendentes. En lugar de beberlos, es mejor usarlos para regar tus plantas o ahuyentar en tu jardín. Descubre los usos caseros de la cerveza.
Te recomendamos: ¿Cuál es la forma más rápida de limpiar un horno de microondas?
Cerveza - propiedades
La cerveza es una bebida alcohólica de grado alcohólico variable. Se produce por la fermentación de lúpulo, malta de cebada (u otra materia prima de cereales), levadura y agua. Su producción es un proceso complicado y de varias etapas. Curiosamente, la cerveza es la tercera bebida más popular del mundo, sólo detrás del agua y el café.
Una cerveza típica contiene 92 % de agua, 1-6 % de etanol, 4-9 % de extracto y <1 % de dióxido de carbono. La composición de la bebida incluye trazas de antioxidantes, lúpulo amargo, colorantes naturales, ácidos orgánicos (cítrico, manzana, oxálico) y vitaminas del grupo B y sales minerales (silicio, magnesio, zinc, potasio, fósforo). La composición de los ingredientes depende del tipo de bebida.
Remedios caseros con cerveza
La cerveza es apta no solo para el consumo de adultos. Sus propiedades lo hacen práctico para aplicaciones en el hogar y el jardín.
Aditivo de belleza
Para que la piel luzca y se suavice, basta con añadir una lata de cerveza negra al baño tradicional de vez en cuando. Tal tratamiento nutritivo mejorará su apariencia y flexibilidad.
Como enjuague para el cabello
También puedes usar alcohol como enjuague para el cabello. Gracias a él, tu peinado ganará brillo y se levantará desde la raíz.
Cosmético para el cuidado del rostro
También puede preparar una mascarilla facial con la bebida: mézclela con dos cucharadas de levadura y miel. Manténgalo en la boca durante unos 20 minutos. Después de dicho tratamiento, la piel estará suave y bien hidratada.
Para el dolor de estómago
La forma antigua y comprobada de aliviar el dolor de estómago después de una comida es beber un vaso de cerveza amarga o de jengibre. Mejorarán el trabajo del sistema digestivo, pero hay un problema: no todos pueden usarlos, la terapia con cerveza solo ayudará a los adultos que sufren dolores causados por la indigestión. Algunos expertos en la bebida dorada sostienen que el consumo moderado de esta bebida tiene un efecto positivo sobre los riñones, pero antes de iniciar un tratamiento de este tipo consulta a tu médico.
Para problemas de sueño
Cuenta la leyenda urbana que un vaso de licor añadido a las fundas de las almohadas lavadas puede remediar los problemas de insomnio. Tiene un ligero aroma a lúpulo a nuez.
Contra la oxidación
El alcohol de malta y lúpulo es una buena idea para eliminar el óxido de las herramientas de jardinería. Es suficiente sumergir un objeto oxidado durante 15 minutos. Después de este tiempo, séquelos.
Para pulir muebles de madera
Solo una curiosidad: la cerveza reemplaza con éxito a los agentes para quitar el polvo y pulir muebles de madera. Espere a que la bebida pierda todas las burbujas, empápela en un paño de microfibra y limpie los accesorios de madera. Para completar el efecto, limpie todo con un paño seco, listo.
Para dar brillo a las hojas de las plantas
Use este método para aspirar plantas de hojas grandes como monstera, dracaena, palmera datilera. Gracias a la cerveza, brillarán maravillosamente.
Para combatir caracoles y moscas de la fruta
¿Los caracoles babosos y malvados mordisquean las flores y los vegetales jóvenes que crecen en su jardín? Deténgalos usando alcohol dorado: viértalo en un recipiente pequeño colocado cerca de las camas. Recuerda rellenar cerveza fresca todos los días. Los caracoles, en lugar de tus plantas, tomarán la bebida con avidez, se emborracharán con ella y, por brutal que suene, eventualmente se ahogarán. Al usar esta arma natural contra los insectos, también te desharás de las moscas de la fruta que vuelan por tu cocina.
Acondicionador de césped
Si nota manchas marrones antiestéticas en su césped, rocíelas con cerveza lo antes posible. Los ácidos que contiene matarán los hongos y las plagas que destruyen la hierba.
Deja una respuesta