¿Qué azulejos elegir para el baño?

La reforma del baño es un auténtico reto. No solo necesita planificar un espacio funcional, sino también considerar seriamente el uso de colores atemporales y un estilo universal.

¿Qué azulejos elegir para el baño para conseguir un efecto inolvidable? Aquí te lo decimos:

Te recomendamos: Paneles de vinilo: 7 razones para instalarlos en casa

¿Qué azulejos para un baño pequeño?

En un baño pequeño, los azulejos grandes en colores claros funcionarán bien, ya que agrandarán ópticamente el interior. Los mosaicos brillantes se verán excepcionalmente efectivos, ya que reflejan la luz y aumentan visualmente el área de la superficie. Sin embargo, si no quieres elegir mosaicos grandes, nada te impide optar por soluciones más pequeñas. Sin embargo, recuerde el color a juego de las juntas. Se consideran baldosas grandes las de 60 × 60 cm o más.

Recuerda que en un baño pequeño, los azulejos colocados hasta el techo o hasta ⅔ de la altura de la pared funcionarán bien. Gracias a esto, aumentará y ampliará ópticamente el espacio, ¡una vez más influyendo en su recepción!

¿Qué color de azulejos para el baño elegir? Opta por colores claros y tonalidades como el blanco, el beige o el gris. Utilice colores en complementos o elementos individuales. No tenga miedo de combinar la textura y el tipo de azulejos (por ejemplo, brillante y mate). Recuerda que en un baño pequeño es fácil pasarse. Definitivamente es mejor apostar por dos o tres colores y motivos favoritos que introducir un caos innecesario en el interior.

¿Qué azulejos para un baño grande?

Un baño grande es un lugar donde puedes permitirte mucho más. Elija baldosas de cerámica, terracota o porcelanato, en el caso de cada una de estas soluciones, disfrutando de un uso práctico y un motivo de moda.

Realmente no importa qué azulejos para un baño grande elija en términos de su tamaño. Al planificar un baño pequeño, cada detalle debe ser refinado, y el grande debe centrarse en sus preferencias, un estilo específico o ajustar las opciones a su presupuesto.

Sin embargo, los grandes azulejos con acabados minimalistas y elegantes son los más elegidos en baños amplios. Puede usarlos para crear arreglos complejos, como jugar con la geometría, y no se trata solo de la forma de los mosaicos. Los elementos decorativos, como espejos, jarrones o lámparas suspendidas con formas inusuales, ¡han sido un éxito en los últimos años!

¿Qué color de azulejos para un baño más grande se debe elegir? Los colores vivos también funcionan bien en este caso, por ejemplo, el blanco, que se ve elegante y combina bien con los accesorios. En un baño grande, sin embargo, también puedes permitirte un poco de locura. Vale la pena elegir azulejos dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez, con un color que se asemeje a la madera o en tonos vivos de azul o verde. Si no te gustan los colores, elige algunos accesorios coloridos que complementarán el espacio.

¿Qué azulejos de baño, mate o brillante?

Si te preguntas qué azulejos elegir para el baño, no te olvides de su textura. Los esmaltes mate y brillante están disponibles.

Este último acabado se considera más difícil en el uso diario ya que las baldosas pueden desgastarse en las zonas más utilizadas con el tiempo. Las personas que han tenido la oportunidad de probar ambas soluciones también te dirán que las baldosas brillantes son más resbaladizas, mostrando huellas, agua seca, manchas e incluso polvo. Sus ventajas incluyen la ampliación óptica del espacio y el diseño atemporal.

Las baldosas mate son menos problemáticas a la hora de limpiarlas, porque no muestran vetas ni suciedad. No es de extrañar que se elijan no solo para el baño, sino también para la sala de estar, el garaje o el pasillo. Además, las baldosas mate crean un ambiente acogedor, aunque reducen ópticamente el espacio. Para planificar bien un baño, vale la pena combinar azulejos con accesorios, por ejemplo, plantas o accesorios en colores expresivos.

¿Hay una respuesta a la pregunta de qué azulejos para el baño: mate o brillante? No. Vale la pena elegir una combinación de azulejos brillantes y mate. Los azulejos mate se pueden usar como base e iluminarlos solo en ciertos lugares con azulejos brillantes.

Vale la pena recordar que las tecnologías actuales permiten numerosas variaciones en la estructura de las superficies mate y brillante. ¡La textura correcta puede crear un efecto visual inolvidable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!