Paneles de vinilo: 7 razones para instalarlos en casa

Los paneles de vinilo, o paneles LVT, disfrutan de una popularidad cada vez mayor, convirtiéndose en una competencia cada vez más seria para los modelos tradicionales. Son extremadamente diversos, están disponibles en muchos diseños y colores y, gracias a sus excelentes propiedades, funcionan bien en prácticamente cualquier habitación.

¿De qué están hechos los tablones de vinilo?

Te recomendamos: ¿Cuáles son los errores más comunes en la disposición del baño?

Los paneles de vinilo están hechos de varias capas de plástico que forman tejas rígidas. El núcleo de los paneles está hecho de cloruro de polivinilo, un polímero sintético, más conocido como PVC. Los paneles vinílicos son una perfecta contradicción de los estereotipos sobre el PVC, durante muchos años asociados a la baja calidad y durabilidad, así como a un diseño artificial, plástico y poco atractivo. El material de PVC utilizado en la producción de paneles de vinilo se distingue por sus excelentes parámetros técnicos. Además, su superficie se puede decorar con casi cualquier patrón, gracias a lo cual se adaptan fácilmente a varios gustos.

Los paneles de vinilo son extremadamente duraderos y resistentes

Los tablones de vinilo tienen una serie de ventajas que superan con creces cualquier desventaja potencial. Entre ellos se encuentran, en primer lugar, una muy alta durabilidad y resistencia al daño, la humedad y la decoloración causada por la exposición a la luz solar. Los excelentes parámetros de los paneles se deben, entre otras cosas, a su estructura en capas, que protege la superficie contra rasguños, abolladuras y otros daños mecánicos.

Los paneles de vinilo se pueden colocar en cualquier habitación

Debido a las propiedades funcionales de los paneles de vinilo, son perfectos para cualquier habitación, literalmente. Puede colocar paneles de vinilo en el piso de manera segura tanto en la sala de estar o el dormitorio, como en el pasillo. También puede utilizar con éxito los tablones de vinilo para escaleras, donde, a pesar de un uso intensivo, conservarán un aspecto fantástico durante muchos años.

Gracias a su alta durabilidad, los paneles de vinilo se probarán incluso en interiores muy iluminados por el sol y expuestos al agua. Las planchas de vinilo de buena calidad para el baño no se dañarán con la humedad, incluso si elige planchas de vinilo para la ducha. Los paneles vinílicos en la cocina también son una excelente idea, donde también pueden soportar las condiciones específicas de esta estancia.

Los paneles de vinilo vienen en muchas formas, tamaños y diseños

La ventaja más importante de los paneles de vinilo es también su gran variedad. Se aplica a prácticamente todos los aspectos: formas, tamaños o patrones disponibles. Por lo tanto, los paneles de piso de vinilo le permitirán cumplir prácticamente cualquier visión interior. ¿Sueñas con tablones de vinilo en espiga? ¡No hay problema! ¿O tal vez desea crear un interior industrial que sea hermoso en su simplicidad? Los paneles de vinilo reemplazan perfectamente la madera natural, la piedra o el hormigón, por lo que funcionarán bien en la mayoría de los arreglos.

Los paneles de vinilo tienen excelentes parámetros térmicos y acústicos

Las propiedades de los paneles de vinilo significan que proporcionan un muy buen aislamiento térmico, por lo que puede colocarlos de forma segura incluso en la habitación de los niños. Los paneles de vinilo también se caracterizan por excelentes parámetros acústicos, por lo que son una excelente opción para interiores donde es necesario reducir el ruido y mejorar la acústica.

Los paneles de vinilo son fáciles de limpiar

La facilidad para mantenerlos limpios también habla a favor de los paneles vinílicos. Su cuidado diario no requiere mucho tiempo, que puede dedicarse a otras tareas o pasarlo con sus seres queridos. Por lo tanto, tampoco tiene que preocuparse por mantener la higiene en su hogar o apartamento.

Los paneles de vinilo son fáciles de instalar

Otra ventaja importante de los paneles vinílicos es su muy sencilla instalación. Los paneles de vinilo pegado o los paneles de vinilo clic son fáciles de colocar para muchas personas. Y eso no es todo: también puede colocar lamas de vinilo sobre baldosas. Por lo tanto, no es necesario retirar el suelo existente antes de la instalación, pero en este caso es mejor optar por las denominadas lamas de vinilo rígido, que no requieren una superficie perfectamente uniforme.

Los paneles de vinilo son adecuados para la calefacción por suelo radiante

Las características principales de los paneles de vinilo incluyen una baja resistencia térmica. Esto significa que puede utilizar lamas de vinilo de forma segura para la calefacción por suelo radiante. La regla general es bastante simple: debido a la baja resistencia térmica, el piso se calienta más rápido y emite calor a la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!