¿Cuál es la forma más rápida de limpiar un horno de microondas?

Puedes limpiar tu horno microondas de forma rápida y sencilla utilizando remedios naturales que ya tienes en casa. ¡Para una limpieza efectiva, sigue estos 5 pasos!
Te recomendamos: Conoce los 4 errores de lavado más comunes
1. Haz una mezcla de limpieza
Llene un tazón más grande, que sea seguro para usar en el microondas, con 2 a 3 tazas de agua y agregue medio limón o 2 cucharadas de jugo de limón exprimido. Si no tienes limón, también puedes usar una naranja, y como sustituto se puede usar media taza de vinagre.
El recipiente con la mezcla de limpieza debe colocarse en el microondas y calentarse durante 5 minutos a máxima potencia. Después de eso, no lo quite inmediatamente, déjelo en el microondas por 15 minutos más para permitir que el vapor actúe sobre las manchas difíciles, facilitando así la limpieza.
Abre el microondas y retira con cuidado el recipiente con la mezcla limpiadora. Para evitar quemaduras, use una toalla de cocina o guantes para horno. Después de verter la mezcla caliente en el fregadero, puedes escurrir el limón que usaste y dejarlo en el fregadero para esparcir el agradable olor por toda la cocina.
Limpie el interior del microondas con un paño húmedo o una esponja. Si la suciedad persistente aún no se puede eliminar, agregue un poco de bicarbonato de sodio a las manchas y frote un poco más fuerte. Para limpiar el interior de la puerta, utilice una mezcla de vinagre y agua en proporciones iguales.
2. Limpia el exterior del microondas
Para limpiar el exterior del microondas, también use un paño húmedo o una esponja. No olvides limpiar incluso los pequeños surcos como los que están alrededor del cuello o los botones. Tres o cuatro veces al año debe limpiar las acumulaciones de polvo de las aberturas en la parte posterior del microondas; esto se puede hacer fácilmente con una aspiradora.
Deja una respuesta