Estilo romántico en el dormitorio: ¿cómo crearlo?

El dormitorio es un lugar donde el estilo romántico funcionará muy bien. En esta habitación puedes permitirte más libertad: elige accesorios florales y opte por ventanas grandes con cortinas largas, por ejemplo, de terciopelo.
La habitación es principalmente un espacio privado al que pocas personas tienen acceso. Por esta razón, un dormitorio de estilo romántico puede reflejar plenamente la naturaleza y el carácter de las personas que duermen en él.
Te recomendamos: Estilo minimalista: ¿qué tiene para ofrecer?
El estilo romántico se construye por etapas
Los mejores resultados se lograrán cuando los elementos del equipo permanente y todos los accesorios constituyan un todo armonioso. La luz juega un papel muy importante en esta estancia. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de que las ventanas sean grandes y estén hechas de materiales sólidos (por ejemplo, con una carcasa de madera).
Si es posible, deberías optar por las ventanas de techo, porque gracias a ellas podrás admirar el cielo estrellado, y quizás sea más difícil encontrar algo más romántico. Para las ventanas, debes elegir cortinas o persianas.
Los patrones florales romperán muy bien la palidez de las paredes mate y los pisos de madera. Todo dormitorio romántico debe ser acogedor y este efecto se puede lograr con una alfombra o moqueta. Ten en cuenta que los colores tenues y tranquilos, como el gris o el beige pálido, funcionarán mejor.
Los muebles tampoco deben ser aleatorios: cuando se trata de mantener un estilo romántico, una cama con dosel se verá genial. Aparte, merece la pena elegir dos mesitas de noche pequeñas y una cómoda. Para calentar este tipo de interior, puedes elegir muebles de mimbre. Si prefieres materiales más duraderos, es mejor elegir aquellos fabricados en madera de roble o haya.
¿Cómo organizar un dormitorio romántico?
Un dormitorio romántico no tendrá éxito sin una buena organización. Y debes recordar que las características del estilo romántico en gran parte las creamos nosotros mismos, porque el canon literario es una cosa y el interior del hogar es otra. Siempre se rigió por reglas completamente diferentes. Sin embargo:
- No tienes que apostar por un rosa más o menos vivo. En cambio, los tonos lilas o morados funcionarán igual de bien.
- Un solo elemento puede ser brillante (por ejemplo, una pintura, una pantalla de lámpara), y eso es suficiente.
- El estilo romántico apela a la imaginación y los sentidos. Por eso los detalles son tan importantes: ropa de cama, cortinas, almohadas adicionales, chucherías y flores frescas.
- La madera puede dominar en este estilo porque evoca asociaciones positivas, es duradera, huele bien y es muy fácil de adaptar a tus preferencias. No es necesario que compres muebles nuevos de inmediato; también puedes volver a pintar la vieja cómoda y reemplazar las manijas (el color dorado será perfecto).
- En el mercado de antigüedades puedes encontrar candelabros, fundas de almohadas bordadas, marcos de fotos o cuadros. Gracias a ellos, el interior obtendrá un encanto único y no contendrá ningún accesorio de "mercado".
- Las flores también son muy importantes. Las orquídeas rosadas, las flores con alas ramificadas y el kalanchoe lila serán perfectos. En lugar de dejarlos en macetas de plástico, es mejor volver a plantarlos en macetas de arcilla. Este material natural se combinará muy bien con el estilo romántico de todo el interior de la habitación.
Un dormitorio romántico puede ser diferente en cualquier época del año
Debido al hecho de que los accesorios son responsables del romance, todo el interior se puede reorganizar muy rápidamente. La nueva ropa de cama, las cortinas y las pantallas de las lámparas harán que vuelva a ser interesante e intrigante.
Además de muebles, también vale la pena invertir en fragancias, por ejemplo, las más orientales: las velas aromáticas y los palitos de incienso serán perfectos. También debe haber un lugar para el plato de frutas.
Por otro lado, en la cómoda puedes reemplazar fotos en marcos de vez en cuando y poner allí nuevos recuerdos de viajes o eventos especiales de la vida. La ventana de un dormitorio romántico es, justo después de la cama, el punto focal de la habitación. Por esta razón, debe estar debidamente decorada.
Las decoraciones de las ventanas también se pueden adaptar a la estación del año: en invierno pueden ser pequeñas lámparas o farolillos acompañados de un típico tocado navideño, y en primavera, un ramo de forsitia o una gatera.
En verano, sin embargo, vale la pena centrarse en una disposición ligera de la ventana en forma de cortina aireada y campanas de madera que emiten sonidos sutiles. El blues otoñal seguramente se verá favorecido por las decoraciones de las ventanas en forma de un ramo de hermosas hojas coloridas y fragantes espigas.
Deja una respuesta