Estilo minimalista: ¿qué tiene para ofrecer?

El estilo minimalista es la esencia de la modernidad y la funcionalidad, donde se encuentran el orden, la amplitud y el equilibrio. Es una solución apta para cualquier tipo de espacio. En este artículo te hablaremos sobre todo lo que tiene para ofrecerte un estilo minimalista al momento de decorar.

Te recomendamos: Errores comunes al momento de seleccionar ventanas

Estilo minimalista: la prueba de que menos es mejor

El estilo minimalista, también conocido como escandinavo o noruego, es una respuesta a la demanda no solo de arquitectos y decoradores de interiores, sino también de personas que no tienen nada que ver con el interiorismo profesional. Se puede decir que es fruto de la modernidad, la funcionalidad y la elegancia.

Los interiores minimalistas están bien pensados ​​y con buen gusto: no hay lugar para el azar en un interior minimalista. Un salón minimalista, al igual que una cocina minimalista, se rige por las mismas reglas:

  • Sólo lo que realmente se necesita y puede estar allí
  • Se permiten adiciones, pero con moderación y teniendo en cuenta el propósito del tipo de espacio dado
  • Todos los artículos deben formar un todo coherente juntos
  • Las decoraciones y las baratijas no son bienvenidas, y en lugar de ellas en un interior minimalista, se utilizan la simplicidad y los materiales naturales.

Interior minimalista como un espacio donde relajarse muy bien

Un espacio con mucho espacio hace que sea fácil de mantener en orden. Por otro lado, las ventanas grandes (preferiblemente con marco de madera) y los alféizares estrechos hacen que los interiores minimalistas estén bien iluminados. En una habitación minimalista, la ventana juega un papel muy importante: no solo da luz, sino que también sirve como decoración.

Por este motivo, es recomendable colocar macetas en el alféizar de la ventana, por ejemplo, macetas de piedra con plantas vivas, o colgar cortinas de paneles o persianas enrollables de día y noche.

Todos los adornos naturales, hechos de piedra o madera, así como elementos de vidrio o metal, son la adición más recomendada al crear un interior minimalista. Aun así, no puedes exagerar con ellos, porque, como sugiere el nombre del estilo, todo debe ser minimalista.

En una sala de estar minimalista, la función clave es un sofá, una mesa y posiblemente sillas o sillones. Aparte de ellos, todavía queda espacio como máximo para una cómoda y, por ejemplo, una gran lámpara de pie, y esto se debe a que todos estos elementos allí son realmente necesarios y se utilizarán a diario.

La cocina minimalista, así como el dormitorio y el salón, se pueden decorar con los mismos colores. Puedes elegir entre tonos de gris, blanco y marrón. El azul frío y el antracita profundo también funcionarán bien, pero debes tener cuidado de no excederte con su cantidad.

Para romper con la monotonía y la repetibilidad de los colores, una de las paredes se puede revestir con madera natural. También puedes optar por utilizar ladrillos a la vista allí.

Estilo noruego: la quintaesencia del minimalismo en su máxima expresión

En el estilo noruego, la madera y los tejidos naturales se combinan en un todo coherente. La clave es que se basa en la tradición: sillas sencillas (sus diseños), sillones, camas y cómodas utilizadas hace unas décadas. Las decoraciones antiguas se reemplazan por exponer la belleza natural de los materiales y plásticos procesados.

En un interior minimalista, cada una de las decoraciones está bien pensada. En la cocina, esta función la realizarán, por ejemplo, una tetera esmaltada, lámparas de noche en el dormitorio y en la sala de estar: un reloj de pared o apliques colocados a intervalos iguales.

La habitación escandinava no contiene colores llamativos ni accesorios brillantes: allí, en el mejor de los casos, las flores en maceta brillan con colores, pero es precisamente este ascetismo ornamental lo que contiene la belleza de este estilo simple y universal.

¿Cómo se puede conseguir el efecto de un espacio decorado con un estilo minimalista?

En primer lugar, debes retirar todo lo innecesario de la casa / piso (muebles y artículos que no se han utilizado durante años). Más tarde tienes que deshacerte de lo que está hecho de materiales artificiales similares a la madera.

En su lugar, debe ponerse muebles sólidos, simples y geométricos, preferiblemente de madera. Las telas en las que vale la pena invertir son, por ejemplo, el lino. Cuando se trata del piso, es mejor si es de madera, al igual que las puertas y ventanas.

Para romper con este tipo de rutina, puedes optar por accesorios de metal y cristal. La ampliación óptica de la habitación está significativamente influenciada por un gran espejo en un marco simple de madera o metal, así como por una ventana que no está cubierta con persianas y cortinas pesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!