Errores comunes al momento de seleccionar ventanas

Las ventanas son un elemento de los equipos de construcción, que, como podría parecer, no debería ser un problema para comprar.
Sin embargo, los expertos en la industria de la carpintería de ventanas saben que hay varios errores que los clientes repiten repetidamente. Esto se debe principalmente a la falta de experiencia adecuada, la falta de apoyo de los arquitectos y el deseo de ahorrar a expensas de la calidad.
Te recomendamos: Cocina estilo rústico: arreglos, accesorios, ventanas
Independientemente de si solo estamos construyendo una casa y eligiendo ventanas, o planeando reemplazar la carpintería vieja, es importante que la decisión se tome con cuidado, lo que ayudará a evitar errores que mostrarán signos de sí mismos en poco tiempo después de la compra.
Los valores estéticos son más importantes que la funcionalidad
Al elegir ventanas, los clientes a menudo prestan atención al valor estético de la carpintería y no prestan suficiente atención a la funcionalidad de la ventana.
Debe recordarse que, si bien la apariencia es importante, es igualmente importante que la ventana cumpla con sus funciones básicas: esté bien construida, sea hermética, proporcione aislamiento acústico y proporcione calidez e iluminación adecuada en la casa.
Por lo tanto, la descripción y las características de la ventana no pueden subestimarse, especialmente si las compras por Internet. Es gracias a ellas que puedes determinar fácilmente si el modelo seleccionado será realmente perfecto en lo que respecta a su larga vida útil.
Ser guiado por el precio durante la compra
Todavía sucede que los clientes compran ventanas mirando la oferta con el precio más atractivo. A menudo, sin embargo, los más baratos, que actualmente no están a la venta, pueden estar fabricados con materiales de calidad inferior o con una tecnología que no garantiza, por ejemplo, una estanqueidad adecuada.
A veces, las empresas reducen el precio de las ventanas porque la tecnología ya está obsoleta y para no perder dinero, estas empresas quieren vaciar el almacén y dejar sitio en él a los modelos más actuales. La regla básica en este caso es: no ahorres dinero en las ventanas.
Ventanas no adecuadas para el uso previsto de un interior específico
Cada habitación se usa en una casa o apartamento de una manera específica. Es diferente de la cocina, diferente del baño y también diferente de la habitación de los niños o la habitación de invitados.
Dependiendo de dónde estén instaladas las ventanas, vale la pena considerar las características de una habitación determinada. En la cocina, el problema es que la temperatura a veces es más alta que en otras estancias, sobre todo a la hora de preparar los alimentos, por lo que en ella funcionarán bien las ventanas con buena ventilación.
En cambio, en el salón y el dormitorio, merece la pena poner una ventana de madera que conseguirá silenciar el ruido. A su vez, en una habitación infantil, son mejores las ventanas en las que el fabricante haya utilizado un bloqueo que impida su apertura accidental.
Falta de conocimiento sobre iluminación de edificios
La ubicación del edificio en relación con los cuatro rincones del mundo es un aspecto importante que afecta a la comodidad de uso, pero también al ahorro en calefacción y electricidad. ¿Qué tienen que ver las ventanas con eso?
Mucha gente todavía no usa el conocimiento sobre los detalles de las partes individuales del mundo. Las partes sur y oeste del edificio están mejor iluminadas, mientras que las partes norte y este son diferentes.
Esto debe tenerse en cuenta cuando se trata del tamaño de las ventanas y su número en habitaciones individuales. Gracias a esto, somos capaces de minimizar los costos relacionados con el consumo de energía. Por otro lado, en los meses en que la temperatura es alta, las habitaciones pueden sobrecalentarse, por lo que también hay que pensar en la protección solar.
Puedes elegir persianas enrollables y persianas exteriores, ventanas combinadas con estor entre hojas o cubiertas que se pueden usar desde el interior de la habitación, como cortinas, persianas enrollables y persianas internas, etc.
Falta de consideración de la naturaleza del edificio antes de comprar ventanas
Cada edificio tiene su propia apariencia, incluso el más tradicional. Por lo tanto, las ventanas deben coincidir con la arquitectura de tal edificio, su color, forma y dimensiones.
Por ello, no puedes optar por ventanas gigantes en edificios más pequeños y mini ventanas en edificios espaciosos y de varios pisos. Además, también está la tonalidad de la carpintería de las ventanas, que debe complementar el carácter de la decoración más que contrastar claramente con su fondo.
Entonces da la impresión de que las ventanas "intentan saltar" o que "se caen" según se contraste la fachada con carpintería clara u oscura. Tampoco hay que olvidar que otras ventanas serán más atractivas en una casa con terraza, y otras ventanas donde solo hay un balcón.
Medición inexacta del espacio de la ventana.
Puede ser difícil para una persona que tiene que medir las dimensiones de las aberturas de las ventanas por primera vez. A veces hasta los expertos cometen errores, y las ventanas de tamaño incorrecto son garantía de una compra inapropiada: cada centímetro cuenta cuando se trata de carpintería de ventanas.
¿Por qué medimos las ventanas incorrectamente? Esto probablemente se deba al uso de herramientas inapropiadas que son demasiado cortas o no lo suficientemente claras para leer. Las medidas más precisas las proporciona una cinta métrica con un nivel de burbuja.
A veces, sin embargo, es mejor en esta etapa utilizar los servicios de la empresa a la que compramos las ventanas y que las instalará. Gracias a esto, evitaremos costos adicionales relacionados con el pedido de ventanas para un tamaño diferente.
También hay que recordar que, si las ventanas no son de dimensiones estándar, puedes pagar el doble. En tales situaciones, es poco probable que la empresa que prepara las ventanas a medida las acepte y no reembolse los costos asociados con su producción.
¿Conoces bien las reglas para diseñar una casa?
No es fácil diseñar una casa: hay muchas leyes y reglamentos que deben tenerse en cuenta al hacerlo. Los errores al elegir ventanas en este asunto pueden estar relacionados, por ejemplo, con el tamaño de las ventanas o sus factores individuales.
Si elegimos ventanas que no se adaptan a nuestras necesidades, pero también a la normativa, puede que tengamos que reconstruir el edificio, lo que nos expone a costes adicionales. Siempre debes recordar leer detalladamente la documentación del producto, y antes, con la normativa que nos aplica.
Ahorro de energía, ¿estás seguro?
Ventanas de bajo consumo: muchas ventanas se atribuyen a esta función, pero no todas la tienen. ¿Cómo elegir y no decepcionarse? Las ventanas energéticamente eficientes tienen un coeficiente de transferencia de calor inferior a 1,0 W/(m2K). Comprueba siempre este valor y solicita al vendedor un certificado que confirme el aislamiento térmico de toda la ventana.
Deja una respuesta