Cocina estilo rústico: arreglos, accesorios, ventanas

La vuelta a la vida idílica es el sueño de muchas personas que pasean a diario por las bulliciosas calles de las ciudades. El anhelo de la vida rural se refleja en los interiores, por lo que cada vez son más las personas que optan por arreglos de estilo rústico.
Los interiores de estilo rural ya son el dominio no solo de las casas en las afueras de las ciudades, sino también de los edificios de apartamentos de las grandes ciudades. En este artículo, discutiremos cómo debería ser el corazón de una casa así: una cocina de estilo rústico.
Te recomendamos: ¿Qué son los dinteles y cuáles elegir?
Estilo rústico: ¿cuáles son los arreglos de las habitaciones?
Los interiores rústicos hacen referencia a la naturaleza. Se basan en la madera, preferentemente en bruto, que es el material principal tanto del mobiliario como de la decoración. Son muy característicos los aparadores de madera y decorados con motivos folklóricos.
Los accesorios comúnmente incluyen acentos rurales, como mantas, almohadas y cerámica hechos a mano.
Cocinas de estilo rústico: ¿cómo organizarlas?
Una cocina de estilo rústico no tiene nada que ver con muebles modernos estériles. Debe reflejar el estilo rural de las acogedoras cabañas de la época de nuestras abuelas, que cubrían una pesada mesa de madera con un hule colorido y aireado, y servían sus pasteles y té en un conjunto de recuerdos familiares.
En primer lugar, una cocina rústica debe distinguirse por el uso de materiales naturales. Los muebles de cocina de madera colocados sobre una pared de color beige o pastel son casi un elemento obligatorio de tal arreglo.
A la hora de decorar una cocina rústica, ten cuidado con el color blanco: las paredes blancas o las encimeras blancas pueden ser demasiado estériles. Además, este color no cumple con la principal característica de una cocina rústica, que es la funcionalidad.
Una cocina de estilo rústico no solo debe ser acogedora, sino también práctica. Lo importante es el espacio que te permite preparar comidas libremente, así como servir comidas preparadas en la mesa. Si la zona es pequeña, merece la pena renunciar a la división de estancias y optar por una cocina abierta, que encaja mucho mejor con el ambiente rural.
Decoraciones para una cocina con estilo rústico
Una cocina rústica adquiere su verdadero carácter solo cuando está decorada con los accesorios adecuados. No hay lugar para muebles de cocina vacíos en este estilo, ya que la cocina de estilo rústico tiene que "vivir".
Los ramos de flores naturales en cerámica hecha a mano se verán geniales en las mesas de madera. La mesa del comedor, en cambio, no puede prescindir de un buen hule o mantel bordado.
Ventanas de cocina de estilo rústico
Debido a que la cocina rústica ensalza la sencillez y refleja una vuelta a la naturaleza, merece la pena considerar las tradicionales ventanas de madera. Complementarán maravillosamente las encimeras naturalistas y los elementos de madera de estilo antiguo.
La magia de una cocina rústica se puede sumar con ventanas con barrotes, que definitivamente le darán un carácter natural y rural. También vale la pena asegurarte de que las ventanas con la parte superior sean del mismo color o similar. Gracias a los colores consistentes, la habitación se verá mejor y se verá más estética.
Cortinas para una cocina de estilo rústico
A un arreglo de cocina de estilo rústico no le puede faltar una adecuada decoración de ventanas. Las cortinas de cocina rústicas pasadas de moda con adornos de encaje se verán geniales en un espacio de cocina campestre. Y si se complementan con flores silvestres en un jarrón antiguo, es inevitable una decoración perfecta para una cocina rústica.
Deja una respuesta