Conoce los 4 errores de lavado más comunes

Cuando abres la puerta de la lavadora, lo último que quieres ver es que tu prenda favorita se arruinó mientras la lavabas. Probablemente estés separando la ropa clara de la oscura y revisando los bolsillos para que su contenido no deseado no acabe en el tambor de la lavadora.

Sin embargo, hay errores menos conocidos que muchos cometen, lo que lleva a la destrucción de la ropa durante el lavado.

Te recomendamos: ¿Con qué frecuencia se debe limpiar el colchón y cómo hacerlo?

1. Cremallera abierta en los pantalones

Es la cremallera abierta el mayor enemigo de la tela delicada. Los bordes afilados pueden adherirse a otras prendas al girar el tambor de la lavadora. Para evitar la formación de pequeños agujeros en la tela, cierre siempre las cremalleras antes de lavar, especialmente si lava diferentes tipos de telas juntas. La misma regla se aplica a todos los demás accesorios de metal en la ropa, como los ganchos en los sostenes.

2. Pones demasiado detergente

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre el lavado de ropa es que más detergente significa ropa más limpia. Es cierto que demasiado detergente, así como elegir el tipo de detergente incorrecto, puede generar un exceso de espuma que dificultará el lavado de la ropa. Así que lee siempre las instrucciones de la etiqueta del detergente y síguelas para que tu ropa salga perfectamente limpia de la lavadora.

3. No haces caso a los botones

Con prisa, muchas personas se quitan la camisa después de usarla desabrochando algunos botones, luego se quitan la camisa como una camiseta y la meten en la lavadora. Pero la regla que se aplica a las cremalleras y ganchos de los sostenes no se aplica a los botones, especialmente en prendas más delicadas como blusas y camisas. Estas prendas son más sensibles, por lo que los botones abotonados aumentarán la carga sobre el hilo y así destruirán el material más rápido.

4. Seleccionas la temperatura incorrecta

Las lavadoras tienen diferentes programas de lavado por una buena razón. Puede pensar que la ropa se lavará mejor a temperaturas más altas, pero las temperaturas altas no están pensadas para todo tipo de telas. Lavar los colores oscuros y brillantes en agua más fría ayudará a conservar los colores y evitará la decoloración. Además, la mayoría de los detergentes actuales contienen tales formulaciones que pueden lavar eficazmente la ropa incluso a temperaturas más bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!