¿Con qué frecuencia se debe limpiar el colchón y cómo hacerlo?

En el colchón se pueden encontrar manchas y polvo visibles, pero también ácaros y bacterias invisibles que pueden causar muchos problemas. Por lo tanto, no basta con cambiar la ropa de cama periódicamente, sino que se debe realizar una limpieza profunda del colchón de vez en cuando.
¿Cómo limpiar un colchón a profundidad?
Te recomendamos: ¿Cómo lavar almohadas y edredones de plumas?
Paso 1 - Succión
Si es posible, retire la funda del colchón y lávela según las instrucciones del fabricante. Utilice una aspiradora para eliminar el pelo, el polvo y otras partículas del colchón.
Paso 2 - Limpiar las manchas
Para quitar las manchas de los colchones necesitas un quitamanchas de ropa y agua destilada. En una botella de spray vacía, mezcle el quitamanchas y el agua destilada en una proporción de 1:2.
Pulveriza la mancha y retírala del colchón con un paño húmedo. Trata las manchas una por una porque la viscoelástica del colchón absorbe el líquido rápidamente.
Paso 3 - Secado del colchón
Retire el exceso de líquido presionando suavemente la toalla de papel contra el área que limpió previamente. Luego pon el colchón a secar al aire o acelera el proceso secándolo con un ventilador o secador de pelo. Si vas a utilizar un secador de pelo, configúralo para que sople aire frío, ya que el aire caliente del secador de pelo puede hacer que el colchón se pudra.
Sin embargo, ten en cuenta que algunas manchas no las puedes limpiar tú mismo y es posible que necesites la ayuda de un experto.
¿Cada cuánto tiempo limpiar el colchón?
Para maximizar la vida útil de su colchón, deberá limpiarlo regularmente. Lo mejor sería realizar una limpieza profunda de todo el colchón dos veces al año. Además, cuando detecte una mancha en un colchón, lo mejor sería quitarla de inmediato, ya que eliminará las manchas frescas con mayor facilidad y eficacia.
Si bien la limpieza del colchón lo ayudará a usarlo durante el mayor tiempo posible, llegará un momento en que deberá reemplazarlo. Los expertos recomiendan que reemplace el colchón por uno nuevo después de 8 años o antes si el colchón ya no es tan cómodo como solía ser y no le brinda suficiente apoyo durante el sueño.
Deja una respuesta