¿Cómo lavar almohadas y edredones de plumas?

Lavar las plumas en casa suele ser problemático, por lo que la mayoría de la gente prefiere externalizar esta actividad a expertos en limpieza en seco. El lavado incompleto de las plumas por su cuenta puede dañar el relleno de plumón. Por lo tanto, a continuación presentamos remedios caseros para lavar un edredón de plumas y respondemos a la pregunta de si se puede secar en secadora.

Lavar las almohadas de plumas en la lavadora

Te recomendamos: Líquido para limpiar plata casero

Lo primero que debe hacer antes de comenzar con el lavado de plumas es verificar las marcas en la etiqueta del producto . En teoría, la mayoría de los fabricantes afirman que no se debe lavar este tipo de ropa de cama en una lavadora. Sin embargo, si seguimos algunos consejos probados, podemos lavar fácilmente la almohada de plumas en la lavadora.

  • Elijamos un día soleado. Esto ayudará con el proceso de secado.
  • Un lavado debe contener una almohada. Alternativamente, puede poner dos pequeños en el tambor.
  • Utilice un líquido de lavado muy suave.
  • El programa de lavado debe ser adecuado para prendas muy delicadas. Esto significa que la temperatura y la velocidad de centrifugado necesariamente deben reducirse.
  • Después de encender la ropa, es importante revisar la lavadora de vez en cuando. Si las almohadas mojadas resultaran demasiado pesadas, podrían incluso bloquear la lavadora.
  • Al finalizar, se recomienda someter la almohada a una vuelta más. Esta vez a mayor velocidad.

Remedios caseros para lavar un edredón de plumas

A la hora de lavar las plumas, vale la pena usar el truco de la pelota de tenis, que metemos en el tambor de la lavadora junto con la almohada lavada. La presencia de las bolas tiene como finalidad romper las plumas que se amontonan durante el lavado.

Si le preocupa que la ropa cambie de estructura después del lavado, puede usar un método diferente. Consiste en sacar el contenido del interior y lavar el propio material. Sin embargo, de esta forma no refrescáremos toda la almohada, sino solo la tela de la que está hecha la almohada.

Secado de edredones y almohadas de plumas

El lavado de las almohadas de plumas requiere un secado adecuado después de sacarlas de la lavadora. Bajo ninguna circunstancia debe usar una secadora para secar almohadas de plumas. Puede dañar el relleno de plumón. Las almohadas lavadas deben secarse naturalmente al aire libre, aprovechando el sol y el viento.

Después de sacarlos de la lavadora, es necesario sacudirlos bien y colocarlos en un lugar soleado y ventilado.

Debe voltear y esponjar las almohadas al menos cada hora para que el relleno se seque uniformemente y no se apelmace. Es un proceso de secado bastante largo, pero el resultado final recompensa todo el esfuerzo. Ver por ti mismo.

Una vez que estén completamente secas, las almohadas de plumas se volverán esponjosas, suaves, perfumadas y darán la impresión de estar "infladas". En una palabra, se verán como nuevos. Después del lavado, sentiremos mucho mejor la comodidad del sueño muy rápidamente.

¿Cómo lavar un edredón de plumas?

Sin embargo, no todo el mundo es tan valiente como para decidir lavar el edredón. Después de todo, implica un riesgo considerable. Puede resultar que la pelusa se convierta en bolas compactas. La ropa de cama perderá su esponjosidad y deformación, se verá antiestética. Entonces, antes de tomar cualquier acción, leamos las instrucciones en la etiqueta.

Es posible que el edredón de plumas no se pueda lavar a máquina. Este tipo de relleno es muy fácil de dañar. Y lo peor es que ya no podrá restaurarse a su estado original. Por tanto, si tienes un edredón de plumas (que no es un coste económico), merece la pena llevarlo a la tintorería. Al menos estaremos seguros de que no le pasará nada.

¿Cuándo lavar almohadas y edredones de plumas?

Para que la ropa de cama nos sirva durante muchos años y la usemos de manera higiénica, es necesario eliminar el polvo y otras impurezas de vez en cuando. Esto requiere, en primer lugar, una ventilación sistemática, especialmente en invierno con heladas severas, que mata los ácaros del polvo. Es igualmente importante lavar, cuya frecuencia debe ser:

  • no menos de una vez al año en el caso de una almohada
  • y aproximadamente una vez cada 2-3 años en el caso de los edredones

¿Cómo lavar un edredón y una almohada de plumas?

Se recomienda lavar una almohada de plumas a 30-40 grados centígrados. También debe recordar usar sólo detergentes suaves.

Vale la pena aprender los consejos anteriores. Para muchas personas, puede parecer que es imposible lavar almohadas de plumas o edredones con el mismo relleno en casa. Resulta que muchas amas de casa deciden lavar las plumas en casa. Usando los consejos anteriores, provenientes directamente de la experiencia, el cuidado de la ropa de cama de plumas ciertamente no causará muchos problemas. Por lo tanto, cuando soñamos con ropa de cama cálida y rellena de plumas, invirtamos en ella sin dudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!