¿Cómo eliminar los arañazos en el cristal de la ventana?

Los arañazos en el vidrio afectan significativamente el deterioro de sus propiedades estéticas. La mayoría de los arañazos aparecen durante el montaje, pero a veces también pueden producirse daños en el uso diario, especialmente si hay niños en casa.
Afortunadamente, un cristal rayado no es un mal de morirse. Puedes ayudar a recuperar rápidamente su antiguo esplendor a través de métodos comprobados. En este artículo te hablaremos acerca de los removedores de rayones de vidrio simples y aprenderás cómo eliminar rápidamente los rayones en el vidrio de una ventana.
Te recomendamos: ¿Cómo elegir una manija de puerta exterior?
Pulido de arañazos en el cristal con pasta de pulir
La forma predeterminada y más rápida de eliminar los rayones en el vidrio es la pasta de pulir, a cuál pues comprar en casi cualquier tienda de bricolaje.
El pulido de las ventanas debe ir precedido de una limpieza a fondo. El vidrio debe limpiarse de cualquier suciedad, ya que cualquier micro piedra u otra contaminación en los revestimientos de la ventana puede provocar daños más profundos en la ventana.
Eliminar rayones con pasta de pulir es relativamente simple: todo lo que necesitas hacer es pulir el área de la ventana rayada con la pasta de fieltro. Al pulir paneles de vidrio, debes cubrir no solo el área donde hay rasguños visibles, sino que también vale la pena pulir el área dentro de un radio de aproximadamente 40 cm junto a los rasguños.
Dato interesante: según los antiguos vidrieros, los arañazos en el vidrio son más fáciles de eliminar si primero se calienta el panel de vidrio. Puedes intentar calentar el área dañada con un secador de pelo y luego comenzar a pulir.
Pasta de dientes: un remedio casero para los rasguños en el vidrio
Si te estás preguntando cómo quitar los rayones del vidrio en casa, este método debería ser de especial interés para ti. Una forma bastante popular y casera de eliminar los rayones de las ventanas es pulirlas con pasta de dientes. Lo mejor para esto es elegir una con propiedades blanqueadoras.
Pule la pasta de dientes en la superficie de vidrio con un paño. Tal pulido de vidrio requiere más tiempo que con pasta de pulir y ten en cuenta que los rayones profundos deben cubrirse con pasta durante la noche, lo que puede facilitar la eliminación de dichos rayones.
El bicarbonato de sodio renovará tu ventana
Otro método casero para la eliminación de arañazos es el bicarbonato de sodio. Se puede usar indistintamente en lugar de pasta de dientes, y la eliminación de rasguños con su ayuda es exactamente igual que con la pasta de dientes.
En la mayoría de los casos, este método simple funcionará si deseas eliminar los rayones en el vidrio de las ventanas de tu hogar, pero puede no ser suficiente para daños más profundos.
Cristales de la ventana rayados: ¿cuándo es necesario reemplazar el vidrio?
A veces, los rayones en el vidrio son tan profundos que el simple pulido no es suficiente para eliminar el daño: en este caso, no hay nada más que hacer que reemplazar el vidrio.
También vale la pena considerar el reemplazo cuando el daño afecta no solo al vidrio de la ventana, sino que también ocurre en los perfiles de PVC blanco. En este caso, incluso si logras eliminar los rayones del vidrio de la ventana, es posible que aún se vean antiestéticos debido a los rayones en los perfiles.
Deja una respuesta