¿Cómo elegir una manija de puerta exterior?

Aunque la manija de la puerta exterior puede parecer un detalle insignificante, debe recordarse que son estos pequeños detalles los que afectan la estética general del edificio.

Sin embargo, la elección de una manija de puerta es importante no sólo por razones estéticas, sino también por razones de seguridad: una manija de puerta decente también debe proteger la casa de invitados no invitados.

Te recomendamos: ¿Que no debes guardar en el frigorífico?

Tipos de manijas de puertas exteriores

Hay muchos tipos de manijas de puerta en el mercado, por lo que, para presentar la selección con la mayor precisión posible, las hemos dividido en grupos más pequeños.

Las manijas de las puertas externas se pueden dividir según la longitud de la placa en:

  • Manijas con placa larga
  • Manijas con placa corta

La manija de la puerta para puertas interiores y exteriores puede tener una placa larga o corta. La placa larga está contenida en una cubierta, que alberga tanto el orificio para el eje de la manija como un inserto o un orificio para una llave.

Debido al hecho de que los letreros largos parecen más masivos, es este tipo de manija la que se usa con mayor frecuencia para las puertas de entrada. También hay manijas de puertas externas con una placa corta en el mercado, pero no se usan con frecuencia.

Aunque parecen más delicadas, pueden proporcionar la misma, ya veces incluso mejor, protección antirrobo que los que tienen un letrero largo.

Tipos de manijas de puertas exteriores debido a la manija:

  • Manija-manija
  • Pasamanos-Manija fija
  • Manija-perilla.

En el interior de la puerta suele haber una manija (o tirador) que permite abrir fácilmente la entrada. Desde el exterior, se pueden distinguir tres tipos de soluciones: un mango, un pasamanos fijo y un pomo. La solución más clásica es la combinación mango-mango.

Es una solución muy universal que se adapta a casi cualquier estilo de arreglo. El pasamanos fijo se usa con mayor frecuencia en edificios públicos o entradas a bloques de apartamentos. Por otro lado, la manija-perilla se usa con mayor frecuencia en casas rústicas.

Al elegir una manija de puerta exterior con perilla, vale la pena prestar atención a la problemática funcionalidad de esta solución: abrir la puerta desde el exterior con la perilla puede ser difícil cuando, por ejemplo, tus manos están ocupadas comprando.

Tipos de manijas según el material:

Si bien también hay manijas hechas de otros materiales disponibles en el mercado, es posible que no funcionen bien para puertas exteriores. Sobre todo, el material de las manijas de las puertas exteriores debe ser duradero. Es importante su resistencia a factores externos desfavorables, como el viento, la lluvia, la nieve, el sol o las heladas.

De los tipos de manijas mencionados, las manijas de latón son las menos populares. Aunque el latón te permite hacer tiradores con formas muy sofisticadas, es simplemente un material muy caro. Por esta razón, los clientes eligen con mucha más frecuencia manijas de aluminio o acero.

¿Cuáles son las manijas de las puertas exteriores más duraderas? Las manijas fabricadas en aluminio anodizado y acero son los más resistentes a factores externos. Y las manillas de las puertas exteriores más baratas son las de aluminio.

¿Qué manijas de las puertas delanteras son las más seguras?

Las manijas de las puertas y las placas están determinadas por cinco niveles de clases de seguridad, de 0 a 4. El nivel menos seguro lo proporcionan las manijas de nivel 0 y bajo ninguna circunstancia deben usarse para puertas exteriores.

Los letreros y las manijas de las puertas más seguros están marcados con las clases 3 y 4. La mayoría de las veces, estos productos están equipados con insertos adicionales que, por ejemplo, evitan que un posible ladrón perfore el inserto de la puerta.

Al elegir el mango correcto, también vale la pena prestar atención a que no tenga tornillos de montaje visibles desde el exterior, lo que permitiría a los invitados no invitados desatornillar fácilmente la seguridad.

¿Cómo elegir una manija de puerta para la puerta de entrada?

Ya hemos discutido la amplia selección de manijas de puertas, por lo que ahora es necesario aclarar las cuestiones técnicas. Como se mencionó anteriormente en el texto, las manijas de las puertas se pueden dividir en aquellas con escudos cortos y largos.

En el caso de las manillas con bocallave largo, una cuestión importante es que cuentan con el denominado espaciado constante de los agujeros, lo que significa que la compra de una manija adecuada debe ir precedida de las medidas adecuadas.

Distancias que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una manilla para puerta exterior

  • Entre los tornillos de fijación de las manillas

La distancia entre los tornillos de fijación varía según el tipo de manilla. La perilla de la manija estará disponible con mayor frecuencia con un espacio de 210 o 216 mm. La manija con una roseta ovalada tiene un espacio vertical de los pernos de montaje, generalmente de 50 mm.

Las manijas con rosetas redondas tienen un espacio vertical de 38 mm. Por otro lado, las manillas con forma de roseta cuadrada o rectangular están disponibles en varios tamaños: 38, 48 y 50 mm.

  • La distancia entre el eje de la empuñadura y el cilindro

A la hora de seleccionar una empuñadura del tamaño adecuado, también se debe tener en cuenta la distancia entre la empuñadura y el cilindro, que en la mayoría de los casos será de 92 o 72 mm.

¿Cómo ajustar el mango estilísticamente?

La manija de la puerta exterior también debe verse bien. Su estilo debe ser consistente con el estilo de la casa y la habitación en la que será visible; la mayoría de las veces es una sala. Si la casa está construida en homenaje a la arquitectura barroca y tiene características de palacio, entonces vale la pena considerar las manijas de latón, que tienen funciones muy ornamentales.

Por otro lado, si el edificio está decorado con un espíritu moderno, las manijas de las puertas geométricas modernas pueden verse bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!