¿Cómo eliminar la cal del baño con métodos caseros?

Vista previa del título S¿Te preguntas cómo eliminar las antiestéticas piedras del baño con productos económicos disponibles en todos los hogares? ¡Presentamos nuestras formas comprobadas de eliminar la cal del grifo del baño, la ducha, la bañera y el inodoro!

¿Qué es y de dónde viene la cal?

Te recomendamos: ¿Cómo colocar azulejos en el baño? Instrucciones paso a paso

Los baños son lugares que cuidamos hasta el último detalle. Los limpiamos regularmente y prestamos la misma atención a la configuración de estas habitaciones. No solo deben ser limpios y funcionales, sino también estéticos, porque es donde nos entregamos a tratamientos refrescantes y relajantes. Lo único que puede perturbar los momentos de relax es la suciedad, o más precisamente, la cal persistente en la grifería del baño y en la cabina de ducha.

Los depósitos de cal en grifos, grifos, cabinas de ducha, azulejos y desagües de tuberías son una verdadera pesadilla en cualquier baño. La causa de su formación es el agua dura, que se caracteriza por un alto contenido de sales de calcio y magnesio. Bajo la influencia de la temperatura, el carbonato de calcio precipita del agua, es decir, la cal, que luego se acumula en los accesorios, creando un aspecto poco estético.

¿Cómo evitar la acumulación de cal en el baño?

El mercado ofrece muchos detergentes que te permiten eliminar rápidamente la molesta capa. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, su composición deja mucho que desear. Encontramos ácidos fuertes en ellos, incluido ácido clorhídrico, que puede dañar la superficie de los equipos sanitarios. Su uso descuidado puede tener consecuencias desagradables. Además, tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Una alternativa eficaz a los desincrustantes comerciales son los agentes de limpieza naturales , como:

  • vinagre
  • bicarbonato de sodio
  • ácido cítrico
  • Coca Cola

No solo son más seguros, sino también más ecológicos y económicos. Aquí hay algunas formas inteligentes de deshacerse de la cal rápidamente. Antes de comenzar a limpiar los accesorios del baño, asegurémonos de qué tipo de superficie estamos tratando. Algunas preparaciones pueden dañar los acabados delicados.

Remedios caseros para la cal en el baño

Aquí hay algunas formas inteligentes de deshacerse de la cal rápidamente. Antes de comenzar a limpiar los accesorios del baño, asegurémonos de qué tipo de superficie estamos tratando. Algunas preparaciones pueden dañar los acabados delicados.

¿Cómo descalcificar un grifo de baño?

En lugar de ocupar espacio en la cocina, el vinagre debe ir al baño de forma permanente, donde encajará a la perfección entre los preparados que solemos utilizar para la limpieza. Con su ayuda, nos ocuparemos de la mayoría de los contaminantes problemáticos. Podemos usarlo para limpiar acero inoxidable y latón (después de diluirlo con agua). Las baterías cromadas se tratan mejor con alcohol salicílico; no dejarán rayas, porque el alcohol se evapora rápidamente y la superficie se desinfectará.

Todo lo que necesitas para hacer una compresa de vinagre:

  • vinagre
  • bolas de algodón
  • guantes

Pon un algodón empapado en vinagre sobre las zonas con cal. Presiónalas bien contra la tierra y déjalas por unas horas. Después de este tiempo, la superficie estará como nueva.

Puede usar el mismo método para eliminar la cal de un cabezal de ducha o cabezal de ducha de lluvia.

El tiempo de uso del vinagre debe seleccionarse individualmente, ya que depende del grosor de la piedra y la cantidad de cromo en la batería. También debemos recordar que este tipo de limpieza de baterías debe usarse muy raramente, solo para suciedad intensa.

¿Cómo descalcificar una bañera?

Al igual que con las pilas, extienda un algodón empapado en vinagre sobre las zonas donde ha aparecido el sedimento. Después de aproximadamente ocho horas, las manchas deberían desaparecer. Sin embargo, si esto no sucede, el proceso debe repetirse.

¿Cómo descalcificar una cabina de ducha?

No necesitas invertir en detergentes especializados para eliminar la cal de tu cabina de ducha, ya que los productos que encuentras en tu cocina son igual de efectivos. Aquí hay algunas soluciones probadas:

vinagre y peróxido de hidrógeno: estos productos pueden hacer maravillas. El vinagre combinado con peróxido de hidrógeno eliminará rápidamente la cal y la espuma de jabón de la cabina. Vierta en la botella de spray: 2 vasos de agua, una cucharada de vinagre, medio vaso de alcohol, una cucharada de líquido para lavar platos, medio vaso de agua oxigenada. Aplique la mezcla preparada en los lugares sucios y límpielos con un paño suave.

bicarbonato de sodio: ayudará a eliminar las manchas de la cabina de ducha. Combina bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta espesa. A continuación, aplicar la mezcla con una esponja sobre la piscina infantil y las baldosas sucias. La soda actuará como peeling, eliminando sedimentos y manchas.

ácido cítrico: además del vinagre y el peróxido de hidrógeno con cal en la ducha, el ácido cítrico también es excelente. Vierta un vaso de agua tibia en el rociador y agregue dos cucharadas de ácido. Mezcle bien, luego aplique la solución en las áreas sucias, espere un momento y luego limpie con un paño.

¿Cómo desincrusto el cristal de la ducha?

Ahora que te hemos explicado qué limpiar la mampara de la ducha, es el momento de darte una pista sobre cómo fregar la piedra acumulada en la puerta de la ducha. Preparar:

Solución de agua y vinagre 1: 1:  sumerja la esponja en la solución y lave bien la puerta dentro de la cabina. El vinagre debe lidiar con las manchas antiestéticas y los sedimentos rápidamente. Finalmente, enjuague el vaso con agua.

En el caso de suciedad difícil, basta con calentar un poco el vinagre, luego funcionará con el doble de fuerza. Vale la pena señalar que el vinagre también tiene grandes propiedades desinfectantes. No obstante, si no lo tenemos en casa, podemos utilizar ácido cítrico. Solo tienes que verter una pequeña cantidad del producto en una esponja húmeda y utilizarla para lavar la cabina. El efecto debería ser tan bueno como después de usar vinagre.

¿Cómo descalcifico el inodoro?

Para limpiar eficazmente el inodoro de la cal debajo de la línea de agua utilizando los productos disponibles en cada hogar, debe preparar:

  • Vinagre
  • Botella de plástico
  • Toalla de papel
  • Un tazón

Un pincel y una espátula de madera

Primero será necesario sacar el agua del sifón del inodoro. Para ello, corta uno de los lados en una botella de plástico para crear una cuchara desechable. Con su ayuda, tomamos agua del inodoro y la vertemos en la bañera o el lavabo. Cuando vaciemos el desagüe de agua, vertemos en su lugar una gran cantidad de vinagre de alcohol , que ablandará la piedra, facilitando su extracción.

Ponga "compresas de vinagre" hechas de toallas de papel empapadas en agua en el cuello del inodoro sucio. Los trozos de papel deben doblarse con cuidado para que se adhieran bien a la superficie cubierta de sedimento.

Dejamos el inodoro preparado de esta manera durante unas horas, e idealmente durante toda la noche, luego la piedra se mojará y se disolverá . Transcurrido este tiempo, retira el papel toalla y utilízalo para limpiar los restos de sedimento que quedaron debajo de la concha de la concha. Luego, con un cepillo y una espátula de madera, que no dañarán la delicada cerámica, raspa la piedra del desagüe.

Vale la pena lavar la taza del inodoro de manera minuciosa dos veces al año. Por supuesto, realizamos una limpieza regular con más frecuencia. Vale la pena incluir varias medidas para evitar la acumulación de cal en el asiento del inodoro en la rutina de limpieza del baño.

Otros métodos para descalcificar el baño

Otros productos naturales también son efectivos en la lucha contra la cal del baño. Aquí se explica cómo deshacerse de las antiestéticas manchas de cal usando ácido cítrico, bicarbonato de sodio, jabón gris y cola.

Ácido cítrico

Podemos utilizarlo de dos formas, para preparar:

  • pastas (combinar el polvo con una pequeña cantidad de agua)
  • solución líquida (disuelva 2 cucharaditas de ácido en un vaso de agua tibia)

Funciona como el vinagre, por lo que lo usamos de manera similar: lo aplicamos en los lugares cubiertos con piedra y lo dejamos durante mucho tiempo. La mezcla de ácido y agua es uno de los agentes más seguros para el mantenimiento de la grifería cerámica.

Bicarbonato de sodio y jabón

Los dispositivos sanitarios se pueden limpiar de manera eficiente y rápida con bicarbonato de sodio y jabón gris. Ambos componentes deben disolverse en agua tibia y luego aplicarse al sedimento problemático. Después de pasar una esponja, la bañera y el lavabo quedarán limpios como nuevos. También podemos poner bicarbonato de sodio en un cepillo de dientes y usarlo para fregar lugares de difícil acceso.

Bebidas de cola

Esta bebida carbonatada funciona no solo como eliminador de óxido, sino también como eliminador de depósitos calcáreos. Vierta la lata de cola en la cáscara, espere unas horas y drene el agua. Estos son dos beneficios en uno: eliminará la cal y no beberá un líquido dulce y alto en calorías. Tu salud y figura te lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!