¿Cómo agrandar visualmente el baño? Las mejores formas para un espacio pequeño

Los baños en bloques suelen ser pequeños, lo que genera problemas a la hora de organizarlos. Afortunadamente, hay formas de agrandar visualmente un baño pequeño. Aquí no solo es importante el color de las paredes, sino también el tipo de iluminación o la forma de los espejos.

La disposición hábil le permite enfatizar los valores estéticos de cada habitación, también aumenta su funcionalidad. ¿Qué hacer para que un espacio pequeño luzca bien y dé la impresión de ser un poco más grande de lo que realmente es?

Te recomendamos: Calefacción por suelo: Todo lo que debes saber

¿Cómo agrandar visualmente el baño? El color importa

Un tono seleccionado correctamente puede cambiar completamente el interior. En un baño pequeño, los colores claros de las paredes y el techo, como el blanco, el beige, el gris, el delicado rosa pálido, el gris o el azul, funcionarán mejor . Los colores fríos que separan ópticamente las paredes son una buena opción. Es mejor evitar patrones grandes y expresivos y detalles contrastantes.

Sin embargo, puede elegir rayas: los listones de pared son una idea interesante para arreglar un baño pequeño. Estas baldosas de revestimiento están de moda y son modernas, y su forma oblonga las hace extender la superficie sobre la que se colocan. La gran ventaja es que se pueden colocar tanto en vertical como en horizontal, en paredes y techos.

¿Qué azulejos elegir para un baño pequeño?

Cuando organice un interior pequeño, elija mosaicos lisos, de un solo color y sin patrones. La mejor opción son las que tienen un acabado de alto brillo. Los azulejos brillantes reflejan la luz, haciendo que el baño se vea no solo más grande, sino también más brillante.

Muchas personas pueden sorprenderse por el hecho de que los azulejos grandes de la pared son adecuados para un baño pequeño. Si están bien dispuestos, darán a la habitación una impresión de amplitud, elegancia y armonía.

Cuida la iluminación adecuada

Un baño pequeño necesita buena iluminación, especialmente si no tiene ventana. Sin embargo, en aras del ahorro de espacio, es mejor renunciar a las lámparas de pie o a las lámparas colgantes grandes y pesadas. La iluminación puntual, ubicada en varios lugares, será perfecta. Los espejos iluminados son una idea interesante que amplían visualmente el espacio. Al elegir el color de la luz para el baño, es mejor elegir tonos fríos lo más cerca posible de la luz natural.

Los espejos son tu arma secreta

Los espejos pueden hacer maravillas incluso en un espacio muy pequeño. No solo la agrandan ópticamente y la iluminan, sino que también igualan las proporciones de la habitación.

Si te preguntas cómo decorar un baño pequeño, opta por un espejo grande. También puede comprar varios modelos combinados estilísticamente y colocarlos en paredes opuestas. Verás la diferencia enseguida.

A la hora de elegir un espejo para un baño pequeño, lo mejor es optar por un clásico -forma rectangular, ovalada o redonda del cristal- y un acabado minimalista. Los marcos pesados y decorados serán contraproducentes: se verán como un espacio abrumador y ópticamente más pequeño.

¿Qué tipo de muebles para un baño pequeño?

Otro punto importante es la elección de los muebles. En un baño pequeño, lo mejor es elegir colores vivos y soluciones minimalistas. La madera natural, el blanco, el beige y los tonos claros de gris quedarán perfectos . Es mejor evitar las incrustaciones, los herrajes metálicos o los pomos grandes hechos.

Una forma comprobada de organizar y agrandar visualmente el baño son los estantes y armarios cerrados, en los que puede ocultar cosméticos y otros artículos cotidianos. Los envases multicolores colocados en estanterías abiertas que quedan a la vista pueden resultar muy abrumadores, además introducen el caos en la estancia.

Elegir accesorios - elegir brillo

La disposición de un baño pequeño no solo debe ser visualmente efectiva, sino también funcional. Un interior pequeño requiere soluciones muy pensadas. Vale la pena centrarse en los accesorios minimalistas: actualmente en el mercado puede encontrar fácilmente modelos interesantes de inodoros pequeños que se pueden instalar, por ejemplo, en un hueco en el baño.

También es importante comprar el fregadero y el grifo adecuados. El lavabo no tiene que ser ancho, puede compensar la elección de un modelo más pequeño con una mayor profundidad. Los lavabos más pequeños tienen solo 30-35 cm, pero el modelo de 50 cm también será una buena opción. Lo mejor es utilizar fregaderos rectangulares u ovalados clásicos y brillantes. Los cuencos grandes y extravagantes están reservados para baños más grandes.

Definitivamente es mejor elegir una batería brillante que refleje la luz, como en el caso de los azulejos, hace que un baño pequeño sea ópticamente más grande.

¿Bañera o ducha? ¿Qué es mejor para un baño pequeño?

La mayoría de la gente dice que en un espacio pequeño, una ducha es mejor porque ocupa menos espacio. Es cierto, pero las personas que no pueden imaginar su vida sin bañera pueden elegir uno de los modelos más pequeños. Una idea interesante es también instalar un vidrio y una ducha de lluvia en la bañera, esto le permitirá tener una bañera y una ducha al mismo tiempo, ahorrando mucho espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!