¿Qué es el estilo industrial en la decoración?

El estilo industrial nació con la revolución industrial, y sus características distintivas son la sencillez y la economía de formas. En este tipo de decoración, no se utilizan materiales costosos con una estructura compleja. Vale la pena saber cómo organizar un hogar funcional de acuerdo con las tendencias del estilo industrial.
Te recomendamos: ¿Cómo refrescar una habitación sin aire acondicionado?
Estilo industrial: ¿qué significa?
La estética del estilo industrial hace referencia al proceso de transformación de la sociedad tradicional en industrial. Este tipo de transformación se basa en una economía impulsada por la mecanización de la producción y dirigida por un cronograma que utiliza técnicas de gestión específicas.
El industrialismo se caracteriza por un aumento en la proporción de personas empleadas en la industria, la estandarización del tiempo de trabajo y la intensificación de las desigualdades dentro de la sociedad.
El proceso de industrialización tuvo un impacto significativo no solo en la arquitectura; también hay música industrial basada en la electrónica y relacionada con temas transgresores y controvertidos.
¿Qué es el estilo industrial?
Las raíces del estilo industrial están relacionadas con la revolución que comenzó en 1760 en Inglaterra y Escocia. Esta estética no es muy sofisticada por el uso de formas y materiales simples. Las casas construidas en estilo industrial deben ser principalmente funcionales y baratas de usar.
Su característica distintiva más importante es el gran espacio. Estas casas tienen techos altos, así como grandes ventanales que aportan luz natural al interior, lo que ahorra dinero en iluminación artificial.
Un arreglo de loft se considera una variación del estilo industrial. Su estética remite a viviendas dispuestas en antiguos locales industriales. En el interior del loft se utilizan paredes de vidrio, muebles de acero e iluminación de fábrica.
Estilo industrial: ¿qué ventanas elegir?
Las habitaciones grandes requieren una entrada de luz natural. Por lo tanto, las ventanas que no estén cubiertas con cortinas o cortinas clásicas funcionarán en estilo industrial. La mejor solución es elegir estructuras de aluminio que ocupen toda la superficie de la pared.
Si deseas lograr la consistencia del arreglo, puedes utilizar paredes de vidrio entre las zonas individuales del apartamento. El color de las ventanas debe hacer referencia a los colores de los muebles utilizados en un espacio determinado.
Los marcos de colores oscuros contrastarán bien con las paredes de ladrillo, mientras que al mismo tiempo harán referencia al tono de un escritorio, una mesa o un sofá.
¿Qué sillas elegir para una mesa industrial?
Los muebles industriales son simples, crudos en su forma y su mayor ventaja es la funcionalidad. Al considerar la elección de las sillas adecuadas para la mesa del comedor, debes tener en cuenta no solo su apariencia, sino sobre todo el material del que están hechas. En el caso de un espacio industrial, los elementos de arreglo metálicos funcionarán muy bien.
Es bueno que las sillas se vean dañadas y marcadas por el uso prolongado. Los muebles altos, que se distinguen por su original acabado, serán perfectos para grandes ventanales y las sillas para una mesa industrial deben ser individuales. Esta estética asume que el arreglo se percibe como una forma de contar tu propia historia.
¿Cómo calentar el estilo industrial?
Un interior industrial puede dar la impresión de un espacio frío debido al dominio del acero y los colores grises. Sin embargo, existen métodos simples que pueden ayudarte a calentar el clima de tu hogar.
Un buen contrapunto al mobiliario industrial oscuro será el uso de un gran número de lámparas alimentadas por LED: deben dar una luz brillante con tonos cálidos. Para una mesa industrial de vidrio con patas delgadas de acero, vale la pena elegir almohadillas simples de color rojo. Además, es importante recordar que todos los accesorios están inspirados en el pasado.
¿Qué sillas utilizar en la decoración de un salón tipo loft?
La diferencia entre un loft y un piso industrial puede parecer imperceptible y esto se debe a la fuente común de ambas tendencias. El estilo loft, sin embargo, tiene un tono más cálido que el industrial: utiliza patrones, accesorios con colores brillantes, etc.
Al considerar la elección de sillas para una sala de estar tipo loft, vale la pena elegir una combinación de tapicería clara con una base oscura. Si hay una mesa industrial negra o gris en la habitación, se puede contrastar con los asientos blancos.
Vale la pena señalar que, en las habitaciones dispuestas a partir de antiguas decoraciones, a menudo había una mezcla estilística. Por lo tanto, no debes tener miedo de combinar una mesa alta clásica de acero con sillas hechas de varios materiales.
¿Cómo escoger una alfombra tipo loft?
La elección de una alfombra para el piso depende del color de los muebles del desván en un interior determinado. En el caso de elementos de diseño grises y de vidrio, vale la pena elegir una alfombra de color rojo con un acabado minimalista.
Sin embargo, esto no significa que las alfombras con motivos no puedan dar una originalidad interior industrial, ya que también funcionan bien como el punto focal de las habitaciones grandes.
Al considerar la elección de una alfombra para un escritorio tipo loft oscuro, puedes elegir una que haya sido cosida de un material de cobre o naranja, se verá bien contra paredes grises. La alfombra naranja también es un contrapunto intrigante para las puertas de loft de color marrón oscuro.
¿Qué paneles estilo loft utilizar?
Al estilo postindustrial le gustan los elementos marcados por el paso del tiempo. Al organizar tu apartamento, vale la pena elegir un piso con un color heterogéneo y una estructura perturbada. Estos pueden ser, por ejemplo, paneles laminados y el principio de selección de color es el mismo que para otros elementos.
Vale la pena elegir un piso de tonos cálidos para estantes de loft grises. También se debe recordar que el color de los paneles debe combinarse bien con el color de la alfombra utilizada en un espacio determinado. Si hay una mesa alta en la sala de estar con claros signos de uso, entonces puedes colocarla en el piso con cortes y rasguños hechos a mano.
El estilo industrial se distingue por el individualismo y la funcionalidad. A pesar de su austeridad, un interior con esta estética puede resultar agradable y cálido. También hay que recordar que no es lo mismo el estilo industrial que el estilo loft: cada uno de estos interiores tiene sus propias características distintivas significativas.
Deja una respuesta