¿Cómo proteger el balcón de la luz solar excesiva y mantener la privacidad?

Las cortinas de los balcones tienen una función protectora, aseguran la esfera privada y limitan la cantidad de luz solar que ingresa al interior del apartamento. Gracias a ellas, también puedes enfatizar el estilo de tu casa o apartamento de una manera original. Por ello, es bueno saber cómo cubrir el balcón tanto de las miradas indiscretas de los vecinos como de las altas temperaturas.
Te recomendamos: ¿Cómo eliminar los arañazos en el cristal de la ventana?
¿Con qué cubrir el balcón?
Hay muchas soluciones prácticas que te permiten reorganizar un balcón en un área privada de relajación al aire libre. En el caso de un bloque de viviendas, puedes utilizar toldos, sombrillas, cortinas o cubiertas de tela o naturales. La selección de la solución adecuada depende de la función que deba cumplir la mampara.
Los toldos son una excelente opción para las personas que desean aumentar la privacidad de su balcón, aunque también se pueden utilizar como cobertor de jardín o terraza. Los más funcionales son los toldos laterales, que se pueden enrollar y abrir fácilmente.
Las personas que busquen una protección sencilla contra la radiación ultravioleta deberían decidirse por el uso de un paraguas, tomando en cuenta que su disposición adecuada también les permitirá separarse de sus vecinos. Vale la pena recordar que el paraguas debe estar bien sujeto al suelo ya que el viento fuerte puede afectar negativamente a su estabilidad.
El último tipo de seguridad son las cubiertas de balcón, las cuales se diferencian según el material del que están hechos. Hay fundas de tejidos naturales, poliratán y trenzas vegetales.
Cubiertas de ratán polivinílico
¿Cómo cubrir el balcón y al mismo tiempo cuidar el valor estético? Los propietarios de apartamentos modernos deben optar por usar tapetes elegantes que se puedan usar durante muchos años.
El ratán polivinílico es una trenza densa que proporciona una buena protección del área privada y reduce la exposición del balcón a la luz solar. Este tipo de fundas tienen poco peso, alta elasticidad y buena flexibilidad, además que no requieren ningún mantenimiento, simplemente puedes utilizar un paño húmedo para eliminar la suciedad de su superficie.
Las cubiertas de ratán polivinílico están disponibles en una variedad de colores y tamaños, aunque también puedes solicitar una alfombrilla al fabricante según sus propias directrices. Las cubiertas de ratán polivinílico se montan con bandas especiales fijadas a una distancia de 10 cm.
Protectores naturales
¿Cómo sombrear un balcón en un estilo rústico? Una propuesta interesante son las esteras de mimbre, caña o bambú. Las fundas de mimbre se distinguen por su durabilidad, estabilidad y protegen a los miembros de la casa contra el sol y el viento.
Las alfombrillas de mimbre están disponibles en varios tonos de marrón. Por lo tanto, los partidarios de soluciones más brillantes deberían decidir comprar cubiertas hechas de caña seca impregnada. Estas alfombrillas son extremadamente ligeras y variadas en términos de colores.
El último tipo de cubiertas ecológicas son modelos hechos de bambú. Estas alfombras son resistentes a la radiación, la lluvia y las fuertes ráfagas de viento y también se distinguen por un gran grosor. El bambú es un gran acabado para cualquier espacio dispuesto en un estilo oriental o moderno.
¿Cómo tapar la puerta del balcón?
En los apartamentos, la puerta que da a la terraza o balcón también actúa como un gran ventanal. Gracias a ellos, la habitación tiene acceso a la luz solar, pero esta exposición afecta al calentamiento rápido del interior. Al organizar un apartamento, vale la pena considerar no solo la cubierta del balcón, sino también la puerta que conduce al espacio abierto.
En el caso de ventanas orientadas al este, conviene utilizar cortinas o estores de tela resistente a los rayos UV. Si, por el contrario, las superficies de vidrio están orientadas hacia el sur, coloca cubiertas que reflejen la luz. Estas pueden ser persianas enrollables o persianas de madera.
Un balcón correctamente arreglado es una gran esfera de recreación al aire libre. Por lo tanto, si deseas garantizar un poco de privacidad y protección contra las inclemencias del tiempo, debes hacer un esfuerzo en instalar cubiertas especiales. Al elegir la solución adecuada, debes guiarte por la aplicación, la calidad de la mano de obra y el diseño.
Deja una respuesta