Como encontrar nido de ratas en casa

Nadie quiere descubrir que tiene un nido de ratas en su casa, pero es importante ser consciente de las señales. Las ratas pueden causar graves daños a tu propiedad y propagar enfermedades, así que lo mejor es cortar el problema de raíz lo antes posible. Este artículo de nuestro blog le enseñará cómo detectar un nido de ratas en su casa y qué hacer al respecto. ¡Manténgase a salvo y mantenga su casa libre de plagas!
Cómo encontrar nidos de rata en casa fácilmente
Si cree que puede haber ratas viviendo en su casa, hay algunas cosas que puede hacer para intentar encontrar su nido.
- En primer lugar, compruebe si hay excrementos. Las ratas suelen dejar pequeñas y oscuras bolitas de heces, que pueden pasar desapercibidas si están escondidas en un rincón o grieta.

- También puedes buscar huellas de rata en zonas polvorientas, así como marcas de roer en la madera u otras superficies.
- Un mal olor: Las ratas suelen oler fatal. Si percibes un olor extraño en tu casa, puede tratarse de un nido de ratas.
- Cavar en el suelo: Las ratas suelen cavar en el suelo para construir sus nidos. Si ves agujeros en el suelo, puede tratarse de un nido de ratas.
-Si sospecha que hay un nido de ratas en su casa, escuche si hay ruidos de arañazos por la noche, cuando las ratas son más activas.
Con que ahuyentar las ratas
Una vez que hayas determinado que tienes un problema de ratas, hay algunas cosas que puedes hacer para deshacerte de ellas.
- Prueba a utilizar trampas para ratas cebadas con comida y colócalas cerca de las zonas donde hayas visto actividad de ratas.
- Para mantener a las ratas fuera de tu casa, prueba a utilizar productos naturales como la cebolla o el ajo. Sólo tienes que colocar unos cuantos dientes en los lugares donde las veas más a menudo y se irán alejando poco a poco.
- También puede limpiar el desorden para que sus platos sucios no atraigan a estas plagas, después de todo, cada vez que hay un desorden en cualquier lugar cerca de las fuentes de alimentos, como los armarios de la cocina, es más que probable que algún tipo desagradable con dientes marrones esté comiendo esos mismos bocadillos antes de que pase mucho tiempo (diablos, incluso si no es en ese momento).
- Por último, hazte con unos bonitos amigos gatunos, porque todo el mundo sabe que la rivalidad entre gatos y ratones les hace la vida más fácil a uno.
- También puedes probar a utilizar dispositivos ultrasónicos diseñados para ahuyentar a las ratas. Tomando estas medidas, puedes ayudar a mantener tu casa libre de ratas.
- Si ninguno de estos métodos te resulta, no dudes en llamar a un especialista en fumigación, te aseguro que su costo vale la pena y evitarás peores problemas.
Las ratas pueden causar muchos problemas dentro y alrededor del hogar. Pueden contaminar los alimentos, propagar enfermedades, dañar la propiedad e incluso morder a las personas. Por eso es importante tomar medidas para ahuyentarlas de su casa. Afortunadamente, hay muchos consejos para ahuyentar a las ratas que puedes utilizar para deshacerte de estas plagas. Consulta nuestros otros posts para obtener más información sobre cómo mantener a las ratas alejadas de tu casa.
Subir
Deja una respuesta