¿Cómo deshacerse de la humedad en casa?

El moho y los hongos que aparecieron en las paredes de una casa o departamento son el resultado de un nivel de humedad demasiado alto en el interior. Esta situación es peligrosa principalmente por la salud, pero también por el estado del edificio en sí. ¡Aquí hay algunas maneras en que puede lidiar con la humedad rápidamente si aparece en su hogar!
No puede estar demasiado seco o demasiado húmedo en el interior; ambos factores afectan la comodidad de permanecer en las habitaciones. Se recomienda que el nivel de humedad en los apartamentos esté entre el 40% y el 60% aproximadamente. Si es más alto, podría significar el comienzo de problemas.
Te recomendamos: ¿Cómo descalcificar una tetera? Conoce los mejores remedios caseros
Las actividades diarias en el hogar son responsables de la humedad en el hogar. Sus niveles están influenciados por cocinar, bañarse e incluso hablar y respirar. Sin embargo, las condiciones interiores demasiado húmedas pueden ser causadas por:
Un techo con goteras - huecos, pequeños huecos o interrupciones en la continuidad de la estructura del techo son las razones de la penetración de agua y humedad en el interior. La humedad en las habitaciones también puede deberse al mal estado técnico de la chimenea de ladrillo perforado. Además, aunque el tejado se haya realizado de forma totalmente correcta, con el tiempo pueden aparecer pequeños desperfectos en el mismo favoreciendo la aparición de humedades en la vivienda.
Errores en la construcción de edificios - puede ser húmedo y desagradable en los interiores, si el contratista no se ocupa del aislamiento cuidadoso de los cimientos en la etapa de construcción. Lo mismo se aplica a las paredes y habitaciones mal aisladas en las que no se ha utilizado ningún aislamiento térmico.
Instalación descuidada de ventanas - seguramente aparecerá humedad en la casa, si no se hace aislamiento térmico alrededor de las ventanas y los marcos de las ventanas se instalan incorrectamente,
Ventilación que funciona de manera ineficiente - es la que se usa para eliminar el exceso de vapor y humedad de las habitaciones. Por lo tanto, si se selecciona incorrectamente o si no funciona como debería, se deben esperar problemas con un nivel de humedad demasiado alto.
Un accidente desafortunado, por ejemplo, inundar la casa por un vecino o una inundación.
Independientemente de la causa de la humedad en su hogar, debe tomar las medidas adecuadas para deshacerse de ella lo antes posible, ya que puede ser peligrosa para su salud y causar daños graves.
Humedad en la casa - signos
La humedad en las habitaciones se aplica tanto a los edificios antiguos como a los nuevos; sin embargo, en el primer caso, la humedad es un problema más común. Lo que debería ser preocupante son:
Las ventanas se empañan con demasiada frecuencia - si las ventanas, los espejos y las superficies de vidrio se cubren con vapor durante mucho tiempo, puede sugerir un problema con la eliminación de la humedad.
Defectos en las paredes y el techo - la pintura descascarada, las grietas en el yeso pueden ser el resultado del contacto de las paredes con el agua y la humedad.
Moho - la mayoría de las veces aparece en el techo y en las esquinas de las paredes. Estas pueden ser manchas húmedas cubiertas con una pelusa característica o moho negro mucho más peligroso.
Moho en los muebles - la incursión negra puede extenderse al sofá y a los muebles de madera - los muebles para el hogar "atraen" la humedad.
Olor característico - el moho, que aparece como resultado de la humedad en la casa, emite un olor a humedad específico.
Malestar de los miembros de la familia - la congestión nasal y los dolores de garganta crónicos son el resultado de permanecer en habitaciones húmedas.
Además, si desea notar los primeros signos de humedad a tiempo, debe observar todas las habitaciones de la casa; al contrario de lo que parece, causa daños no solo en la cocina y el baño.
Los efectos del exceso de humedad en el hogar
No solo las razones estéticas y el olor desagradable deberían motivarte a deshacerte de la humedad rápidamente. Es peligroso tanto para las personas como para el propio edificio.
Humedad en el hogar y salud - para niños y adultos
Si el apartamento es demasiado húmedo, los niños más pequeños y los que sufren de asma y alergias sufrirán en primer lugar. A pesar de esto, tal situación es una amenaza para todas las personas que se encuentran en interiores húmedos.
El moho y los hongos que aparecen en la pared emiten toxinas venenosas. Flotan en el aire, ingresan al sistema respiratorio y causan problemas como:
- dolores de cabeza
- somnolencia, problemas de concentración
- artralgia
- infecciones cutáneas y respiratorias recurrentes, incluida la sinusitis
- disminución de la inmunidad
- insomnio
La humedad y el estado técnico del edificio
El yeso descascarado, la pintura y las manchas húmedas en las paredes son solo la punta del iceberg cuando se trata de humedad interior. Si el techo se ha construido incorrectamente y deja pasar el agua, las paredes del edificio también la absorberán rápidamente. Entonces los materiales de construcción perderán sus propiedades aislantes. Esto significa que conducirán mejor el calor y, como resultado, será mucho más difícil calentar las habitaciones y mantener la temperatura deseada en ellas.
Humedad en casa: ¿cómo deshacerse de este problema?
Los remedios caseros y los preparados profesionales ayudan a combatir la humedad rápidamente. Sin embargo, también se puede evitar la humedad en las habitaciones. Para este propósito, las habitaciones deben ventilarse regularmente, también en invierno, y debe controlarse la ventilación. Tampoco es posible tapar las rejillas de ventilación que descargan, entre otros, exceso de vapor. También vale la pena verificar si las ventanas no están demasiado apretadas, ya que esto provoca la aparición de humedad; deberían poder abrirse.
Puedes lidiar con la humedad:
- al aumentar la temperatura en las habitaciones, puede usar un calentador para esto, gracias al cual puede lidiar con paredes húmedas. En una habitación tan seca, se debe instalar una ventilación eficiente que permita eliminar el aire caliente y húmedo del exterior.
- deshumidificación del aire - hay modelos grandes y pequeños en el mercado diseñados para su uso en espacios pequeños. Tienen un mecanismo que se encarga de aspirar aire húmedo y condensar la humedad.
- usar un absorbente de humedad en el hogar - el uso de dicho equipo es una forma relativamente económica y buena de eliminar el exceso de humedad. Los absorbentes son dispositivos compactos con un cartucho especial hecho de gránulos de cloruro de calcio. Absorben la humedad del aire y luego la condensan.
- cultivando algunas especies de plantas, por ejemplo, flores aladas y helechos.
Sin embargo, si estos métodos fallan, se deben usar preparaciones químicas. Estos productos deben estar dedicados a un tipo específico de superficie. Antes de aplicar dichos agentes, las paredes, los muebles y el techo deben limpiarse a fondo, preferiblemente con un cepillo. Por otro lado, si el moho y la humedad penetraron profundamente debajo del yeso, se debe eliminar, se deben aplicar fungicidas y luego se deben aplicar preparaciones antimicóticas. Sólo entonces puedes comenzar a enyesar y pintar.
La humedad puede ser peligrosa; debe prevenirse, ventilarse y tener aire acondicionado. Sin embargo, si de todos modos aparece en casa, para tratarlo, vale la pena aplicar remedios caseros efectivos lo antes posible. Esto evitará cambiar la pintura y las renovaciones importantes.
Deja una respuesta