¿Cómo acabar con los ratones en casa?

Las ratas y los ratones se cuelan en las casas a través de huecos imperceptibles. Se alimentan en sótanos, áticos, despensas y cocinas, donde dejan tras de sí heces dañinas. Es por ello que debemos de eliminarlos cuanto antes. ¿Cómo? Aquí te lo decimos:

¿Cómo espantar ratones y ratas?

Te recomendamos: Cómo limpiar un colchón orinado: métodos caseros

Si tenemos un problema con los roedores en un edificio, es necesario encontrar agujeros a través de los cuales los ratones y las ratas entren en la casa; deben cubrirse cuidadosamente con yeso. Se debe tener cuidado para verificar si hay pequeños espacios cerca del techo que puedan permitir que los animales entren.

Para evitar que aparezcan ratones y ratas en el hogar, es importante esconder los restos de comida para que no queden encima. Los productos alimenticios, como harina, sémola o arroz, deben estar bien cerrados en recipientes de plástico.

¿Cómo saber si una rata está en casa?

La presencia de ratas dentro o en el hogar se puede identificar por marcas de mordeduras en tuberías, instalaciones, cables, alambres, muebles, papel tapiz y empaques de alimentos. Otro síntoma preocupante son los restos de comida y heces. Las ratas marcan su territorio con orina, que huele muy mal. Estos animales construyen nidos en sótanos, áticos, rincones en las paredes y debajo de los pisos.

¿Son las ratas peligrosas para los humanos?

Las ratas salvajes pueden transmitir muchas enfermedades, como salmonelosis, rabia, triquinosis, tenias, peste, tularemia y fiebre tifoidea. La fuente más común de infección es el contacto con alimentos contaminados con heces de roedores. Los ratones y las ratas rara vez atacan o muerden a los humanos, generalmente solo en situaciones de emergencia donde no hay otra ruta de escape disponible.

Plantas que disuaden a las ratas

A las ratas no les gusta el olor de:

  • menta
  • gordolobo
  • manzanilla silvestre
  • hojas frescas de tomate verde
  • ajo

Si encontramos un nido de roedores, podemos tratarlos con una mezcla de hierbas. Vale la pena colocar estas plantas en las entradas, en rincones y grietas, donde puedan entra.

Limón

Una forma eficaz de conseguir ratones en casa también es el limón. Córtelo por la mitad y colóquelo en los rincones y grietas de la casa, en muebles de cocina. Cuanto más mohoso esté, mejor, ya que ahuyentará a los roedores. A las ratas, a su vez, no les gusta mucho el olor de los gatos, la grasa y el aceite. Los olores (perchas y cubos para la taza del inodoro) tienen un efecto disuasorio similar.

Así mismo, en las tiendas de productos químicos encontrarás muchos venenos para roedores, normalmente en forma de gránulos. Incluyen, entre otros bromadiolona o benzoato de denatonio. Se colocan en bandejas de plástico o cartón en los rincones de la casa. Este tipo de agentes son venenosos para los roedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!