7 tendencias de cocina que nunca pasarán de moda

Los electrodomésticos y el equipamiento de la cocina suelen suponer un gasto muy elevado para el presupuesto de la casa, por lo que a la hora de disponer esta estancia merece la pena cuidar la atemporalidad de los muebles y complementos.

Te recomendamos: Puentes térmicos: ¿Qué son y dónde aparecen?

¿Qué plantas se deben cuidar en la cocina?

Arreglar un apartamento requiere una cuidadosa consideración de las decisiones, cuyas consecuencias se sentirán mucho después de que se complete la renovación. Al elegir un diseño de interiores, debe tener en cuenta que todas las habitaciones le servirán durante años. Vale la pena centrarse especialmente en la decoración de la cocina: su reorganización puede costar mucho dinero. A continuación se presentan las tendencias de cocina que nunca pasarán de moda.

1. Muebles de estilo clásico

Uno de los elementos clave en la cocina es su mueble empotrado. ¿Qué gabinetes se debe elegir para asegurarse de que siempre estarán a la moda? Opta por muebles de estilo clásico. Las molduras decorativas, las ventanas de vidrio y los frentes blancos son estéticas que resistirán el paso del tiempo y se pueden adaptar fácilmente a las cambiantes tendencias de interiores. En el caso de formas clásicas y diseño simple, todo lo que necesita hacer es usar los accesorios apropiados para ajustar el interior a las tendencias actuales.

2. Minimalismo

El minimalismo es una tendencia que nunca pasará de moda. Los colores tenues, el blanco y el gris, así como las formas sencillas estarán de moda independientemente de las tendencias cambiantes. La falta de accesorios innecesarios y una gran cantidad de armarios y cajones en los que esconder electrodomésticos de cocina y objetos cotidianos hacen que la cocina luzca ordenada y atemporal.

3. Isla de cocina

¿Tiene una cocina grande abierta a la sala de estar? Definitivamente recomendamos una isla que conecte naturalmente estos dos espacios. Es un lugar donde puedes tener una encimera en un lado y sentar a tus invitados en el otro. Esta solución no solo reemplaza perfectamente una mesa de cocina o una mesa alta con taburetes de bar, sino que también proporciona espacio de almacenamiento adicional (puede colocar cajones y estantes a los lados). También puede considerar instalar la estufa en este lugar.

4. Taburetes de bar

Al elegir taburetes de bar, elija uno que resista la prueba del tiempo. De madera, resistente a la suciedad y cualquier daño, funcionará mejor. A diferencia de los muebles tapizados, la madera es fácil de limpiar. El aspecto clásico de los taburetes combinará con cualquier mueble de cocina.

5. Encimeras de piedra - mármol y granito

¿Quieres que tu cocina esté amueblada con buen gusto? Elige encimeras de piedra, preferiblemente de granito o mármol. Además de la estética atemporal, la ventaja de estas materias primas también es la durabilidad. La resistencia a las altas temperaturas les permite mantener su aspecto elegante durante años. Otro factor importante es la alta tolerancia a daños mecánicos (¿quién nunca ha cortado algo rápido, directamente sobre la encimera?) y líquidos ácidos (por ejemplo, vinagre).

6. Una mesa grande

En los apartamentos polacos, la mesa de la cocina suele ser un pequeño mueble encajado en el rincón más oscuro. En lugar de duplicar este concepto, que resultará ser una mala idea después de unos meses, coloca una mesa grande y liviana donde toda la familia pueda celebrar las comidas juntas. La mesa grande también se puede utilizar para los deberes o el trabajo. Apuesta por los materiales naturales y la sencillez en el diseño. En lugar de una tapa de roble oscuro y patas talladas, elija estructuras más bien livianas hechas de madera clara.

7. Rincón con hierbas

Independientemente de si tiene una cocina de estilo escandinavo o combinaciones clásicas en blanco y negro, hay un accesorio que se adaptará a cualquier interior.Las hierbas en macetas no solo decoran la cocina, sino que también son prácticas y serán útiles para los platos de todos los días.

Recuerda que no necesariamente tienes que hacer coincidir el aspecto de las macetas con el diseño de la habitación, puedes elegir un clásico seguro y optar por cubiertas blancas. También vale la pena considerar colocar plantas en mini-invernaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!