Trucos para que el internet funcione más rápido en casa

mejorar internet

Si tienes problemas con tu conexión de internet o sientes que te va muy lento y estás buscando información para mejorar este problema, has llegado al lugar indicado. En este artículo te hablaremos de los trucos para que el internet funcione más rápido en casa. Así que te invitamos muy cordialmente a continuar leyendo nuestro sitio web.

Guy sorprendido mientras estaba sentado en la silla del puf amarillo

Aumenta su potencia

Elevar la potencia de tu internet es muy sencillo solo tienes que re posicionar tu router o módem al centro de tu casa en una posición más elevada, si esto te resulta imposible o es muy difícil para ti, dado a que tu línea telefónica se encuentra en una pared en la parte delantera de tu casa.

Puedes tratar de conseguir un cable de extensión telefónica y reubica el router lo más posible que puedas al centro de tu casa y lo más alto posible del suelo. Dado a que esto te dará una mejor oportunidad de ofrecer un wifi fuerte y rápido a todas las áreas de tu hogar. 

Destierra las interferencias

Las interferencias son otra de las causas que hacen que nuestro internet vaya más lento para evitar que estas ocurran, tienes que alejar tu modem o router de los teléfonos inalámbricos, microondas y dispositivos Bluetooth cerca de él. Lo cual hace que tu internet empeore de una manera terrible y tengas velocidades a un ritmo lento.

Por lo tanto, si quieres que tu internet vaya rápido mantenlo libre de otros dispositivos electrónicos.

Reemplaza las antenas

Algunos routers nos dan la opción de desatornillar las antenas que estos poseen. Si este es tu caso es muy probable que puedas adquirir versiones más grandes y más modernas que tengan una mayor ganancia. Lo cual significa una velocidad más rápida y fuerte en toda la casa, sin tener que cambiar de router.

De igual forma existen ciertos protectores o reflectores caseros que podemos hacer para colocar detrás del router y hacer que la señal rebote hacia el otro lado. Algo que aunque parezca un poco rudimentario tiene el beneficio secundario de limitar la cobertura  generada detrás de él.

Evita a los intrusos

Es muy importante comprobar cada cierto tiempo si la contraseña de tu internet es segura. Es decir, estar atento si ningún vecino cercano a tu casa ha averiguado la contraseña de tu red WiFi, haciendo que tu conexión esté mucho más lenta porque este se la pasa día y noche descargando archivos haciendo que se reduzca la velocidad de tu Internet.

Del mismo modo existen ciertas aplicaciones para PC y para el móvil para ver puedas ver quién está conectado a tu red. 

Gracias por haber leído. Este ha sido el final de nuestro artículo sobre Trucos para que el internet funcione más rápido en casa. Si quieres saber más acerca de este o otros temas de tu interés relacionado. Continua disfrutando de nuestro sitio web, donde te daremos toda la información necesaria y que necesitas saber acerca de estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!