¿Qué elegir, una bañera o una ducha? Ventajas y desventajas de ambas soluciones

¿Economía o comodidad? ¿Baños largos y calientes o tal vez una ducha rápida y práctica? Cuando se trata de consumo de agua, una ducha parece una opción más eficiente. ¿O tal vez la bañera gana en esta comparación? Las tendencias de 2022 muestran que las consideraciones económicas y la comodidad se pueden combinar.
Bañera - ventajas y desventajas
Te recomendamos: ¿Qué azulejos elegir para el baño?
Una bañera exenta, alrededor de una vela, una copa de vino, un libro. Eso sí, siempre es una bañera con patas. Una mujer en un baño relajada, no habría mañana para ella. ¿Recuerdas esas escenas de las películas de Hollywood? Así surgió la creencia de que cuando se trata de comodidad y relajación, es mejor una bañera. Los inconvenientes , sin embargo, pueden oscurecer sus virtudes, especialmente hoy en día. Porque el consumo de agua en la bañera provoca mucho, y esto genera costes. Además, ocupa más espacio, por lo que no todo el mundo puede permitírselo. Sin embargo, si tiene un baño más grande, una bañera será mejor. Las ventajas de esta solución siguen siendo diferentes.
Lo que realmente habla a favor de comprarlo es que es fácil de limpiar. En particular, la bañera blanca no muestra depósitos de cal, a diferencia de la ducha. La bañera también tiene una aplicación más amplia. Es más probable que los niños se sumerjan en el agua que tener una lluvia corta en la cabina. También es más fácil bañar a un perro o un gato en la bañera.
¿Qué bañera elegir?
¿Qué tipos de bañeras hay? Primero, vale la pena conocer los materiales de fabricación que pueden afectar significativamente el precio. Las más comunes son las bañeras de acrílico o de conglomerado, en ocasiones también puedes encontrar las de hierro fundido. La primera variante es económica y, a pesar del desgaste notable, es fácil reemplazar una bañera de este tipo. Las otras bañeras no se moverán tan fácilmente, no se colocarán en todas partes, pero serán mucho más resistentes a los daños. En última instancia, sin embargo, todo depende del grosor del material y del fabricante.
Las bañeras también varían en tamaño. El estándar mide 160 cm de largo y 70 cm de ancho. No obstante, merece la pena preguntar en la tienda si se puede… meterse en la bañera y comprobar si cabe en ella. Si estás midiendo zapatos en una tienda, ¿por qué no en una bañera? ¡Pasarás tiempo en él más tarde!
Hay varios tipos de bañeras disponibles. Una bañera montada en la pared será más conveniente de instalar, no es necesario construirla. Se ve estéticamente agradable y un lado está adaptado para colocarse contra la pared. Es tan elegante como una bañera independiente. Al contrario, la mayoría de las veces no hay piernas con las que se asocie este último. Su opción más lujosa es una bañera de esquina. Asimétrico, de gran capacidad, es un elemento característico de las estancias de mayor tamaño.
La elección final depende de sus preferencias, así como de las posibilidades financieras y de espacio. ¿Y si este es el espacio que te estás perdiendo? También hay una solución para eso.
Ducha - ventajas y desventajas
La bañera parece una elección y la ducha una cuestión de pragmatismo. Si tienes prisa por ir al trabajo, a la universidad o al tren por la mañana, la ducha es tu primera opción. En este punto, nadie dirá: "ah, tengo diez minutos, saltaré rápidamente a la bañera, agregaré un poco de sal de baño". Tales atracciones están reservadas para un domingo por la noche gratis.
¿Por qué se elige la ducha con tanta frecuencia ? Es poco probable que las desventajas de esta solución, si es que encuentra alguna, inclinen la balanza a favor de la bañera.
Usar una ducha simplemente ahorra tiempo. También puede brindar comodidad, es una cuestión subjetiva. El consumo de agua de la ducha también genera menos, lo que es imposible discutir. Incluso los entusiastas del canto mientras se bañan no podrían verter los 100 l, que se usan en promedio en una bañera.
Naturalmente, por tanto, en muchos hogares, la ducha ha sustituido a la bañera. No obstante, también puedes encontrar una ducha con piscina infantil , que es un híbrido de ambas opciones. Sin embargo, si puede hacer un desagüe lineal, considere una ducha a ras de suelo. Esta solución está muy de moda hoy en día. Una cabina de ducha sin plato de ducha también es adecuada para personas con discapacidades físicas en el hogar.
A muchas personas les gustaría instalar una ducha sin plato de ducha, preferiblemente del tipo walk in, pero luego los costes aumentan. Aunque parece ser solo una cabina abierta, la solución es más complicada. Los arreglos que encuentra en Internet generalmente usan un desagüe lineal o de pared con el piso colocado en el ángulo correcto. Gracias a esto, a pesar de la falta de una piscina infantil, nada se derrama.
Un chubasco aparece junto con tal chubasco. Cada vez más a menudo es una adición al conjunto clásico (auriculares). Se caracteriza por una gran superficie, lo que la hace más eficiente. Y te quedas ahí y disfrutas del agua tibia.
Sin embargo, no todo esto se puede aplicar en todas partes. Antes de decidirte a hacer este tipo de ducha, pregunta a un profesional si puede hacer la pendiente y el desagüe adecuados. Además, asegúrese de que su piso lo permita, porque no puede quedarse atascado en todas partes. Si no, una ducha con plato sigue siendo una solución más económica y fiable. Curiosamente, también los hay que se colocan debajo de las tejas. Esto hace que sea más fácil hacer una ducha a ras de suelo.
¿Qué pasa si quieres cubrir completamente la pared? Luego hay una ducha independiente, es decir, una cabina completa. No es una solución muy popular, se encuentra con mayor frecuencia en baños o piscinas.
Como ves, tanto la ducha como la bañera tienen muchas ventajas, pero también inconvenientes. La ducha gasta más agua, la bañera dificultará, por ejemplo, bañar a tu mascota favorita. ¿Qué pasaría si estas soluciones se combinarán? ¡Esta opción también existe!
¿Bañera con ducha? ¡También es posible!
Y tales soluciones existen desde hace mucho tiempo. Una bañera con ducha no es más que una bañera con un grifo de ducha en la parte delantera. Combina las ventajas de ambas formas: permite una hora de relajación en un baño de burbujas, así como una ducha matutina exprés. Solo recuerda colocar una cortina de baño. De lo contrario, te espera una verdadera inundación. ¿Es esta forma tan efectiva como otros tipos de bañeras? Lo juzgarás tú mismo.
Al decidirse por esta opción, recuerde también elegir el tamaño de batería adecuado. Debido al tamaño de la bañera (su fondo puede tener una altura de hasta 46 cm), la ducha de lluvia y la teleducha deben montarse a mucha más altura. Verifique esto con el contratista antes de comprar.
Debido a la conveniencia de la bañera con ducha, la mayoría de las veces se monta contra la pared. A continuación, puede ejecutar una ducha de lluvia desde la pared y conectar el auricular a la barra, como en el caso de una cabina de ducha ordinaria. Sin embargo, una bañera independiente con ducha no es algo inusual, simplemente raro. Entonces puede decidirse por una ducha de lluvia en el techo y colocar el auricular en la bañera.
Como ves, elegir entre una bañera y una ducha no es fácil. Depende principalmente de tus preferencias, el ritmo del día y tus necesidades. Mucho puede aportar el apoyo de un interiorista que le asesorará y le ayudará a realizar las obras de reforma del baño. ¿No estás seguro de si prefieres un baño o una ducha? Siempre puedes empezar con una bañera con ducha, si tu interior te lo permite. ¡Cada una de las soluciones tiene sus ventajas y desventajas!
Deja una respuesta